Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Pillado ‘in fraganti’ un joven de 18 años robando con fuerza un vehículo

El varón detenido tiene 18 años y llevaba un destornillador en la mano cuando fue interceptado por la Policía Local en la calle Aureliano Ibarra junto a un vehículo con la ventanilla fracturada

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta noche la Policía Local ha detenido a un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de robos en interior de vehículos en Alicante.

Según fuentes policiales los hecho ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando los agentes del Nocturno se encontraban patrullando y localizaron a un joven, que llevaba un destornillador en la mano y  se encontraba junto a un vehículo con una ventanilla fracturada.

Los agentes de Policía Local procedieron a identificarlo, y al percatarse de la presencia policial, este hombre inició su huida a la carrera siendo seguido por los agentes, que iniciaron un dispositivo de búsqueda para lograr detenerlo, y tras perseguirlo lograron darle alcance en la avenida de Alcoy.

Los Policías realizaron una batida por la zona y verificaron que otro vehículo estacionado también había sido forzado, localizando la mochila del detenido, con diversos objetos que pudieran proceder del interior del vehículos robados.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona, varones de 18 años, por un presunto delito de robo con fuerza, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, trasladado a Comisaria y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.