fbpx
7 C
Alicante

Dos Policías Locales de Alicante salvan la vida a una persona atrapada en un incendio

En el incendio fue detenida una mujer, de 50 años, acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños, la cual declaró ser la que había originada el incendio, prendiendo el colchón donde dormía su pareja.

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la pasada madrugada la Policía Local de Alicante salvó la vida a un varón de 48 años, atrapado en el interior de un incendio originado en su vivienda, situada en la calle Águila, y con su rápida intervención lograron rescatarlo, poniendo en riesgo su integridad.

 Según fuentes policiales en el incendio fue detenida una mujer, de 50 años, acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños, la cual declaró ser la que había originada el incendio, prendiendo el colchón donde dormía su pareja.

 La Policía Local de Alicante acudió ayer sobre las 4,40 horas alertados por un incendio en vivienda, a su llegada un menor de 14 años, manifiesta a los agentes que tienen que sacar del interior a su tío que está atrapado en el incendio. Los agentes policiales, acceden a la vivienda inundada por un denso humo y sin visibilidad, logrando llegar hasta donde se encuentra la persona que solicitaba ayuda manifestando que no sabía donde se encontraba.

 La Policía Local consigue reptando llegar a la habitación, lo cogen del brazo y le salvan la vida sacándolo al exterior, el varón declara a los agentes que cuando estaba durmiendo se ha despertado por el fuerte olor viendo a su mujer enajenada y prendiendo el colchón, y con posterioridad su sobrino intentó apagar el fuego, pero estaba en llamas y le indicó que saliera de la vivienda.

- Publicidad -

 La detenida, manifiesta a los agentes policiales ser la presunta autora del incendio, prendiendo el colchón donde dormía su pareja, indicando que no es la primera vez que lo hace, con anterioridad  lo intentó de la misma manera logrando apagarlo y sin que se interpusiera denuncia.

 Para la extinción del incendio se desplazaron tres dotaciones de los bomberos del Servicio e Prevención, Extinción de Incendios y salvamento –SPEIS- , que accedieron al interior con doce efectivos, interviniendo con varias líneas de agua por el interior y logrando apagar el fuego, quedando calcinada la habitación donde se originó, y parcialmente el resto de la vivienda.

- Publicidad -

Asimismo informar que con motivo del incendio los efectivos sanitarios atendieron in situ, al varón de 48 años y al menor de 14 años, por inhalación de humo sin que fueran desplazados a un centro sanitario.

El concejal de Seguridad ha felicitado y dado la enhorabuena a los agentes policiales que con su rápida intervención “lograron salvar la vida de una persona, evitando que acabara en tragedia y poniendo en riesgo también sus vidas, demostrando la gran profesionalidad de nuestra Policía Local”.

Por tales hechos los agentes detuvieron a esta mujer de 50 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños, que fue informada de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesta a disposición judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

El Campello inaugura mañana el Belén municipal y la iluminación navideña

Mañana arranca la Navidad en El Campello con la inauguración del belén municipal, la iluminación navideña y el encendido del árbol en la plaza Constitución.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish