Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Policía Local pone 9 multas por no guardar distancia y 13 por fumar

La patrulla de Tabarca tuvo que intervenir para parar una pelea de 26 jóvenes repartidos entre lugareños y alojados por molestias a los vecinos en la zona de la muralla.

El balance de actuaciones de la Policía Local durante la pasada noche en aplicación de las nuevas restricciones por la evolución de la pandemia del coronavirus se ha cerrado con la apertura de un acta de sanción por incumplimiento del horario de cierre, otra por carecer de licencia y nueve por no guardar distancia en establecimientos, multas a cinco personas por no guardar distancia fumando y ocho por no llevar mascarilla y sanciones a 13 personas por consumo de alcohol en vía pública ‘botellón’ y una por consumo de estupefacientes.

El ‘botellón’ en playas ha sido controlado durante la madrugada por los agentes procediendo al desalojo de unas 50 personas en la playa del Postiguet a las cuatro de la madrugada sin observase infracciones y para facilitar las labores de limpieza de la arena. Los agentes también tuvieron que hacer comprobaciones en 61 quejas por ruidos.

La unidad de Aperturas también ha procedido a realizar cuatro notificaciones en establecimientos del centro y a otros cuatro para subsanación de deficiencias. Además, se procedió durante durante la jornada de ayer y la madrugada a inspeccionar todos los locales de la calle San Fernando y del Campo de Golf.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha resaltado “la  actuación de los agentes de la Policía Local en las labores informativas, de vigilancia y control de las nuevas restricciones por la evolución de la pandemia, al tiempo que ha reiterado el llamamiento a todos los ciudadanos a mantener las medidas de protección personal para evitar nuevos contagios y rebrotes en estos tiempos en los que hay que aprender a convivir con el coronavirus de una forma responsable y evitando poner en riesgo a las demás personas”.

Por otra parte, también a las 22.00 horas se intervino para controlar un pequeño incendio de matorrales en el Fondo de Piqueres, junto a los bomberos, y una patrulla consiguió sofocar un incendio en vehículo con el extintor del coche patrulla, que a la postre se comprobó fue intencionado por lo que se puso el caso en conocimiento de la Policía Científica.

Pelea en la isla de Tabarca

Los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir alrededor de las cuatro de la madrugada en una pelea en la isla de Tabarca entre dos grupos de jóvenes entre 16 y 17 años, unos lugareños, otros alojados, ya que al parecer estos últimos estaban ocasionando moletias a los vecinos en la zona de la muralla. Los policías identificaron a 26 personas, de las que una estaba pendiente de revisión médica por haber recibido un golpe.

Las unidades de playas también tuvieron ayer que intervenir en la localización de cuatro niños perdidos en la playa del Postiguet y en otras actuaciones de menor incidencia. También en la playa de San Juan se realizó control de afoto con el apoyo del drone entre las once y media de la mañana y la una y media de la tarde comprobándose una distribución y distancia correcta entre los bañistas. Los agentes embarcados también tuvieron que auxiliar en San Juan a una embarcación varada junto al cabo consiguiendo volver a arrancar el motor para regreso a puerto.