fbpx
14.2 C
Alicante

Policía Local limitará el acceso a sus playas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que la Policia Local va a vigilar los aforos en las cinco playas con un amplio dispositivo

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “este fin de semana se prevé mayor afluencia en nuestras playas y por ello la Policia Local va a extremar las medidas de seguridad y la vigilancia de los aforos permitidos, y pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante cumplir con los distanciamientos y llevar mascarillas para evitar aglomeraciones en la arena y prevenir un rebrote de coronavirus en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas debe hacerse por los pasillos marcados a tal efecto, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos.

- Publicidad -

Además se recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social, y el espacio mínimo entre los ejes de las sombrillas debe ser de cuatro metros.

“Queremos agradecer el comportamiento ejemplar que durante este mes han tenido en nuestras playas los alicantinos y turistas que  nos visitan respetando las medidas preventivas , debemos seguir cumplimiento todas estas normas para poder disfrutar sin riesgos de nuestras playas seguras “, aseveró José Ramón González.

- Publicidad -

Asimismo los usuarios deberán respetar el espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño,  y las franjas de cinco metros de ancho para tomar exclusivamente el sol que están rotuladas  en la arena y se señalizan con postes situados cada 50 metros.

Medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad, desplegando un amplio dispositivo para controlar los aforos y que se cumplan las obligadas distancias de seguridad de dos metros, y patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente.

- Publicidad -

La Policía Local mantendrá binomios de agentes patrullando constantemente con mayor refuerzo policial en la Playa de San Juan y Postiguet.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.