fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Policía Local limitará el acceso a sus playas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que la Policia Local va a vigilar los aforos en las cinco playas con un amplio dispositivo

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha...

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “este fin de semana se prevé mayor afluencia en nuestras playas y por ello la Policia Local va a extremar las medidas de seguridad y la vigilancia de los aforos permitidos, y pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante cumplir con los distanciamientos y llevar mascarillas para evitar aglomeraciones en la arena y prevenir un rebrote de coronavirus en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas debe hacerse por los pasillos marcados a tal efecto, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos.

Además se recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social, y el espacio mínimo entre los ejes de las sombrillas debe ser de cuatro metros.

“Queremos agradecer el comportamiento ejemplar que durante este mes han tenido en nuestras playas los alicantinos y turistas que  nos visitan respetando las medidas preventivas , debemos seguir cumplimiento todas estas normas para poder disfrutar sin riesgos de nuestras playas seguras “, aseveró José Ramón González.

Asimismo los usuarios deberán respetar el espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño,  y las franjas de cinco metros de ancho para tomar exclusivamente el sol que están rotuladas  en la arena y se señalizan con postes situados cada 50 metros.

Medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad, desplegando un amplio dispositivo para controlar los aforos y que se cumplan las obligadas distancias de seguridad de dos metros, y patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente.

La Policía Local mantendrá binomios de agentes patrullando constantemente con mayor refuerzo policial en la Playa de San Juan y Postiguet.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish