fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Vox presentará una moción de censura en septiembre contra Pedro Sánchez.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Elche ha descubierto en la partida ilicitana de Saladas una explotación ganadera donde se realizaban sacrificios clandestinos de animales con motivo de la festividad del cordero y ha identificado y denunciado al titular de la granja y a varias personas que presuntamente participaban tanto en las matanzas como en las ventas de la carne.

Tras una larga investigación, los miembros de dicha unidad policial localizaron la explotación y comprobaron que se estaban sacrificando animales sin las correspondientes medidas higiénicas y sanitarias, puesto que esta actividad solo se puede realizar en mataderos autorizados y con supervisión veterinaria para certificar que la carne es apta para el consumo humano y que las instalaciones reúnen las debidas condiciones sanitarias.

En el momento de la inspección, los agentes interrumpieron uno de los sacrificios, que se estaba llevando a cabo dentro de un remolque metálico que fue precintado de inmediato evitando así la muerte de más animales de la explotación ganadera.

Durante la investigación se pudo comprobar que el titular de la explotación no solo vendía los corderos sino que ofrecía como servicio adicional el uso de las instalaciones y las herramientas propias para la matanza y el despiece de los animales. Asimismo, los clientes de este matadero clandestino transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas.

El responsable de las instalaciones ha sido denunciado por diversas infracciones graves y muy graves en sanidad animal, oscilando la posible cuantía de las multas entre 3.001 y 60.000 euros, en el caso de las graves, y entre 60.001 y 1.200.000 euros en las muy graves.

Los agentes también levantaron un acta de infracción a los presuntos compradores por transporte irregular sin reunir las medidas sanitarias exigibles en el caso de los despieces, así como por el transporte de animales vivos en vehículos particulares.

Este tipo de infracciones pueden conllevar medidas como la clausura del establecimiento y el cargo de gastos derivados del transporte y depósito en un lugar habilitado para animales muertos.

La investigación se inició en el transcurso de las actividades que realiza la citada unidad para proteger el medio ambiente, en colaboración con la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish