La Policía Local de Orihuela se refuerza para garantizar la seguridad de su ciudadanía

Aprobada una bolsa de servicios en la Junta Extraordinaria para cubrir las necesidades de la ciudad

1241
Policía Local
Ayuntamiento de Orihuela

A última hora de la mañana de ayer, se aprobó por Junta de Gobierno extraordinaria, la creación de una bolsa de servicios extraordinarios para la Policía Local, que redundará en una mejor organización en las horas de trabajo fuera del horario ordinario y con plena disponibilidad al servicio de la organización.

El edil de recursos humanos, Rafael Almagro, declaró que “con estas medidas organizativas, el ayuntamiento podrá garantizar la seguridad en los eventos que cada vez son más elevados”. Además, añadió, “estas horas se valoran por encima del coste de la hora extraordinaria común, ya que incorporan la obligatoriedad de ejecución y la disponibilidad del funcionario”.

De este modo, anualmente se realizará una previsión de los servicios a cubrir por parte de la policía local, que para este año 2018 se estiman en 600, y con los policías adscritos a esta bolsa de voluntarios que no han de encontrarse en situación de segunda actividad, se calculará el número de servicios aproximados a realizar por cada policía.   Cada servicio se abonará al precio de 207 euros servicio que tendrá una duración media de 6 horas y que se abonará a mes vencido.

Almagro apuntó que “con fecha 14 de noviembre de 2017, previo debate y votación, dicho acuerdo fue aprobado por Mesa de Negociación General y entrando en vigor el 1 de enero de 2018”. Con este refuerzo, se podrá garantizar de manera efectiva cualquier evento que se realice en la ciudad, no obstante, la policía oriolana ha efectuado en estas fechas navideñas controles de seguridad con el que ha conseguido detener con éxito en a un individuo con mercancía ilegal. Con este refuerzo previsto para este año, no sólo se garantizará la seguridad de la ciudad, también la del acto que se organice.