fbpx
13.7 C
Alicante

Policía Local cierra un pub en San Gabriel e impone 20 denuncias

Los agentes detienen a tres jóvenes por una pelea en la avenida de Niza y a un 'gorrilla' tras una disputa por el aparcamiento del Postiguet.

- Publicidad -
- Publicidad -

El balance del dispositivo de información y control anti Covid19 desarrollado por las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía Local de Alicante durante la pasada madrugada se ha saldado con el cierre de un pub en el barrio de San Gabriel y la interposición de 20 denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas y una contra un establecimiento por no guardar la distancia de seguridad entre las mesas. Además se ha sancionado a cinco personas por consumo de alcohol en vía pública, una por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por portar perros potencialmente peligrosos sin bozal. Por otra parte, también fueron detenidas cuatro personas, tres jóvenes por una pelea en la avenida de Niza y otro por una disputa entre ‘gorrillas’ por el control del aparcamiento del Postiguet. La noche ha sido muy activa en quejas por ruido.

Se han recibido en la centralita de la Policía Local más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas, al parecer relacionadas con la costumbre instaurada de la celebración de la finalizacion del verano, que obligó a su comprobación y aviso correspondiente a sus propietarios por parte de las patrullas. También se procedió a realizar un control de tráfico en la avenida Caja de Ahorros entre las doce y la una de la madrugada, con resultado de un conductor sancionado por dar positivo.

- Publicidad -

En el barrio de San Gabriel, los agentes del dispositivo anti Covid19 procedieron al desalojo de madrugada de los clientes de un pub, que se encontraba ejerciendo la actividad con catorce personas en su interior consumiendo, en contra de las últimas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia. El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción al organizar reuniones de personas que impiden o dificultan la adopción de medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.

Tres jóvenes detenidos

Los hechos tenían lugar poco antes de la medianoche de ayer cuando en un establecimiento de la avenida de Niza un joven ha sido agredido por un grupo de personas, recibiendo puñetazos y golpes con la hebilla de un cinturón. En un momento dado los agresores han huido a la carrera, tomando distintos caminos.

- Publicidad -

Inmediatamente han acudido al lugar de la agresión agentes de Policía Local de Alicante, pertenecientes a las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, que han auxiliado a la víctima en un primer momento, requiriendo la presencia de una ambulancia, que ha trasladado al joven agredido al hospital, donde ha precisado de varios puntos de sutura. Simultáneamente y con la descripción de los presuntos agresores, los agentes han interceptado a tres de ellos, procediendo a su detención, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Pelea entre ‘gorrillas’

Por otra parte, los agentes de la Unidad GOIR de la Policía Local de Alicante tuvieron que intervenir en la jornada de ayer tras una disputa protagonizada por ‘gorrillas’ que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del Postiguet con resultado de una persona detenida y otra con heridas leves en cara que requirieron intervención médica con varios puntos de sutura en una ceja. El detenido, de nacionalidad rumana, se enzarzó a golpes y puñetazos con otro individuo de nacionalidad somalí, ambos con antecedentes policiales, causando el primero a este último herida sangrante en la ceja izquierda que obligó a su traslado al Hospital de Alicante para sutura.

- Publicidad -

Al parecer, ambos individuos mantenían una disputa por el control de las plazas de aparcamiento vacantes en el estacionamiento de la playa del Postiguet en busca de propinas, que derivó en una pelea con una persecución entre ambos hasta la calle Gravina donde tuvo lugar el altercado con el resultado reseñado y la intervención policial.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.