fbpx
23.5 C
Alicante

Cierran dos locales por exceso de horario y sancionan a cinco jóvenes por “botellón”

Los locales de ocio nocturno, situados en el centro y en la playa, estaban abiertos pasadas la una de la madrugada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

 La Policía Local de Alicante ha procedido durante la pasada madrugada al cierre de dos locales de ocio por exceder el horario permitido más allá de la una, dentro del dispositivo especial de vigilancia en aplicación de las nuevas medidas para combatir la evolución de la pandemia por coronavirus y evitar al máximo la proliferación de nuevos contagios.

Dentro del operativo desplegado por los agentes municipales se procedió además a poner cinco sanciones a otras tantas personas reunidas para consumir alcohol en vía publica, seis sanciones a personas que no llevan mascarilla y a dos por fumar a menos de dos metros de otras personas en la avenida de Niza.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “la Policía Local está desarrollando un labor intensa de información y control de las nuevas normas dictadas por las autoridades sanitarias, que se va a intensificar durante el fin de semana ante la mayor afluencia de personas, especialmente, en la zona de playas”. A este respecto, González ha señalado que “el cierre de locales de hostelería, restauración y ocio a la una de la madrugada está provocando la formación de algunos grupos de jóvenes, especialmente en la zona de playas, para hacer ‘botellón’ que está obligando a los agentes a estar muy atentos a la evolución de este fenómeno ante el cierre anticipado de los locales”.


José Ramón González ha agradecido “la colaboración ciudadana que se observa también a través de las denuncias que llegan a la centralita poniendo en evidencia conductas inadecuadas, como es el caso de las reuniones de pequeños grupos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública o en los arenales, que permiten la rápida intervención de los agentes”.

González ha resaltado también el hecho de que se estén produciendo denuncias contra personas que incumplen la obligatoriedad de llevar mascarilla o que fuman sin guardar las distancias dentro del sentido de la responsabilidad y de la mayor sensibilidad de la población en estos momentos concienciada de la necesidad de mantener las medidas de protección para limitar los contagios y evitar los rebrotes por el coronavirus”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

La provincia suma 248 casos y 5 brotes en Benidorm, Orihuela, Elche y Teulada

La cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana es de 38.784 personas