Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Policía local negacionista suspendido de empleo y sueldo 1 año y 7 meses

El agente de Alicante ha subido a sus redes sociales el comunicado por el que se le informa de su suspensión por negarse a llevar mascarilla.

R.N. policía local de Alicante capital y conocido en Internet por negativa continuada de usar mascarilla durante su jornada laboral, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Ayuntamiento.

Así lo anunció ayer él mismo en sus redes sociales, denunciando públicamente una sanción que considera injusta. El agente ha sido sancionado, según el régimen disciplinario de la policía local, por insubordinación, al negarse a cumplir las órdenes de sus superiores.

Según lee el propio afectado en un vídeose le sanciona por una falta muy grave por insubordinación, al no acatar las órdenes de los superiores de llevar mascarilla. Una falta que conlleva una pena de un 1 y 6 meses de suspensión de empleo y sueldo, aunque podía haber ascendido hasta 6 años. Además, la suspensión se ha incrementado con 45 días más, por incumplir la normativa en prevención de riesgos laborales, que supone otra suspensión de 45 días más. Por tanto, la suspensión total es de 1 año, 7 meses y 15 días.

Insiste en que nunca se va a poner la mascarilla

En el vídeo el agente manifiesta su indignación aunque asegura que “va a seguir luchando por la verdad”. Ha leído en primicia y en directo la notificación de la resolución del expediente sancionador, que califica de “mentiras y enredos”.

“Este papel es lo que nos separa de seguir siendo policías a seguir acatando órdenes ilegales”, ha arrancado el agente. “No me voy a poner algo que atente contra mi salud”, ha añadido respecto a lo del uso de la mascarilla, incluso afirmando que no ponérsela no es una insubordinación.

“¿Soy un terrorista biológico por no ponerme la mascarilla?”

R.N. Agente sancionado

Llama a sus compañeros “cobardes”

“Lo que pica es que me haya plantado. No me pongo la mascarilla porque atenta contra mi salud, sabiendo que no hay nada”, insiste el agente. Hecho que considera que no incumple ninguna orden legal, “sino una ilegal”. Además, señala reiteradamente que él es más valiente que la gran mayoría de sus compañeros policías.

“Este papel separa a los hombres de los cobardes”

R.N. Agente sancionado

Lejos de preocuparse por quedarse sin trabajo y sin remuneración durante más de 1 año y medio, el agente asegura que “alguien le ofrecerá trabajo”. E insiste en que “esto es lo que ocurre por enfrentarse al sistema”.

Por otro lado, el policía local sigue mofándose de los periodistas que damos cobertura a sus actuaciones y a esta resolución, acusando a los medios de faltar a la verdad. Y publicando las solicitudes de entrevistas que algunos profesionales le piden.