fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Ayuntamiento dota a la Policía Local de Redován de un alcoholímetro homologado de última generación

La inversión es de 7.000 euros y el aparato queda en propiedad del Consistorio para que los agentes puedan realizar controles en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

La Policía Local de Redován ya podrá realizar controles de alcoholemia con resultados fidedignos gracias a la incorporación de un alcoholímetro que el Ayuntamiento redovanense ha adquirido con una inversión de 7.000 euros que estaba prevista en el presupuesto municipal.

Este aparato, de última generación, ha sido entregado al cuerpo policial por el alcalde, Emilio Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quien ha apuntado que hasta este momento “se contaba con un alcoholímetro que daba un resultado orientativo, aunque ahora como ya tenemos un moderno, y sobre todo homologado en base a las exigencias de la Unión Europea, se podrá conocer la tasa de alcohol en sangre exacta que presenten las personas que se somentan a las pruebas”.

El alcoholímetro (modelo Dräger Alcotest 7510ES) se sumará al equipamiento con el que ya cuenta la Policía Local para realizar su labor de mantenimiento de la seguridad en Redován. A principios de este año se incorporaron dos desfibriladores que se instalaron en los vehículos policiales para actuar en caso de emergencia, tal y como ha recordado López Escarabajal.

Con respecto al etilómetro, se empleará tanto en los controles rutinarios que se realizan para comprobar, por ejemplo, que los vehículos circulan con la documentación en regla o que quienes los conducen no lo hacen bajo los efectos de las drogas y el alcohol, “como en controles específicos de alcoholemia que se pongan en marcha a partir de ahora puesto que ya tenemos el aparato necesario para poder realizarlos con todas las garantías”, ha concluido el concejal.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish