fbpx
23.3 C
Alicante

La Policía Local impone 177 sanciones en un fin de semana en Alicante

La Policía Local disuelve botellones, dos barbacoas y una aglomeración de un centenar de jóvenes concentrados para realizar una competición ilegal de vehículos en el Polígono industrial Llano del Espartal en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que este fin de semana se ha reforzado el operativo y establecido máxima presión policial para hacer frente a la pandemia, evitar aglomeraciones, controlar los aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad durante las noches, ya que ha sido uno de los que más gente ha tenido en la ciudad de todo el verano,  con un operativo desplegado en las zonas de ocio y las playas de  controles y vigilancia por la Policía Local.

Este dispositivo se ha cerrado con 177 denuncias, de las cuales 64 a personas por no llevar mascarillas y 33 por estar consumiendo alcohol, y se ha tenido que disolver en varios puntos de la ciudad botellones, así como dos barbacoas en la playa de la Almadraba.  Además se puso un control fijo en la avenida de Niza desde la tarde a la noche por la gran acumulación de personas paseando para controlar y se sancionaron a decenas por no llevar mascarilla.

Intervención para disolver una concentración con un centenar de jóvenes en el Polígono industrial Llano del Espartal en Alicante

Los agentes policiales esta madrugada sobre la 01.00 horas, acudieron para disolver una competición de vehículos que se estaba realizando en varias calles del Polígono industrial del Llano del Espartal.

Según fuentes policiales la intervención se inició al recibir una llamada en la jefatura de la Policía Local, alertando de una gran aglomeración de jóvenes en las calles del polígono industrial, los agentes a su llegada comprobaron como se encontraban decenas de jóvenes con turismos, motocicletas y ciclomotores que entablaban competencia a gran velocidad.

Con el dispositivo y las tres patrullas de Policía Local desplazadas se logró identificar a las cien personas concentradas allí con cincuenta vehículos, y también se les levantaron actas por tenencia de drogas, de uso de mascarillas,  se han formulado denuncias por haber realizado reformas de importancia en algunos vehículos, sin haber regularizado tal situación ante el órgano competente de industria, y se retiraron varios de los vehículos al depósito municipal, quedando disuelta toda la aglomeración de jóvenes.

El concejal de Seguridad ha destacado “el gran trabajo que está desarrollando la Policía Local y que la presión policial va a seguir siendo máxima y se va a mantener para contener la pandemia como se está consiguiendo en Alicante, porque debemos intensificar y extremar la medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios que podrían conllevar volver a la fase 2”, al tiempo que ha hecho un llamamiento “todos debemos usar mascarilla, limitar los encuentros sociales en estos momentos, higiene de manos y mantener distancias siempre, y los locales de ocio deben cumplir estrictamente los horarios y todas las medidas”.

Los agentes también han sancionado estas noches con cerca de un centenar de denuncias a personas por realizar venta ambulante, incumplir la ordenanza de limpieza, baño de perros, 4 sanciones a capitanía marítima por fondear a menos de 50 metros de costa, tener mal estacionados los vehículos o miccionar en la vía pública, así como a un establecimiento en la playa que tenía música en directo, y se han puesto decenas de sanciones a conductores con tasa positiva de alcoholemia y drogas en los controles policiales.

Intervención policial en Catedrático Daniel Jiménez Cisneros

Por último informar que pasada las 00.40 horas y cuando la Policía Local se encontraba en la calle Catedrático Daniel Jiménez Cisneros en una intervención relacionada con vigilancia y disciplina del tráfico interponiendo una sanción a una motocicleta por no llevar seguro, escuchan el sonido de dos impactos en las proximidades, a escasos metros de donde se encontraban, y  que el operario de la grúa informa que le han estado apuntando con un puntero láser durante la intervención.

Según fuentes policiales una vez concluida la intervención, cuando los agentes han subido al vehículo policial y antes de emprender la marcha, escuchan como algo impacta en la luna trasera del vehículo y la fractura. Al realizar inspección de la luna, se observa que el patrulla presenta impactos de lo que pudiera ser un proyectil, tipo balín.

Los agentes por tales hechos y al no observar a nadie, se han desplazado a la comisaría para denunciar los hechos, desconociendo el origen del proyectil, aunque sospechando que presuntamente podría provenir de algún inmueble de la calle, y tras comparecer en dependencias del cuerpo de Policía Nacional, el vehículo que ha sufrido la agresión ha quedado en comisaría para su inspección por parte de Policía Científica.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
667SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

La Policía Local de Benissa realiza tres detenciones por supuestos delitos de violencia de género

Ximo Nadal: “Debemos reconocer la impecable tarea que están desarrollando nuestros agentes para proteger a las víctimas de violencia de género”.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Detenido un traficante de drogas más importante de la costa levantina

Los agentes de la Unidad Fox y la Canina de la Policía Local dieron el alto a este vehículo cuando estaban realizando controles

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...