fbpx
23.9 C
Alicante

Policía Local desaloja a unos 200 jóvenes en la playa del Postiguet

Los agentes cierran dos establecimientos y ponen 32 denuncias por no llevar mascarilla, cuatro por consumo de alcohol en vía pública y otras cuatro por portar sustancias estupefacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Alicante ha llevado a cabo durante la pasada madrugada el cierre de dos establecimientos y el levantamiento de 32 denuncias por incumplimiento del uso de la masacarilla, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y cuatro por consumo o tenencia de drogas, dentro del dispositivo especial de vigilancia y control de las medidas anti Covid19 llevado a cabo por las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno tanto en playas como en ciudad. 

Además, los agentes tuvieron que formar un cordón pasadas las cinco de la madrugada y desalojar a grupos de jóvenes en la playa del Postiguet, unas 200 personas, para que los tractores pudieran proceder a las tareas de limpieza de la arena con seguridad.
Sobre las cinco de la mañana, los servicios de limpieza de playas han solicitado el auxilio de Policía Local a fin de desalojar la Playa del Postiguet, para poder realizar las tareas limpieza de la arena con los tractores de cribado y habida cuenta de la cantidad de jóvenes que se encontraban en la arena. Los agentes han formado una cadena humana que iba unos metros delante del tractor retirando al personal. Unas 200 personas han sido desalojadas por los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para “que extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las mascarillas y evitando reuniones en grupo, en todo caso las mayores de diez personas, por su propia seguridad y de las personas con las que se encuentran con el fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus y los rebrotes”. “Nadie está exento de poderse infectar y, lo que es peor, transmitir a otros la enfermedad, por lo que es necesario que todo el mundo sea consciente de la importancia de seguir llevando mascarilla, mantener la distancia social y hacer una buena hiegiene de manos de forma reiterada”, ha señalado el edil.

Las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, y la brigada de Aperturas también han tenido que atender un total de 35 quejas por ruido en plazas y viviendas. En cuanto al control de las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio se han efecturado dos notificaciónes suspensión actividad, en un establecimiento de la plaza Gabriel Miró y otro en Países Escandinavos

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Luis Barcala anuncia que la propuesta de José Manuel García se convertirá en el Belén Monumental de Alicante

Se instalará en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al 6 de enero y la altura total del Nacimiento, incluyendo el cayado que porta San José, llega a los 18 metros.

Localizan en La Alcoraya a un menor fugado de un Centro de Menores de Alicante

La Policía Local localiza en La Alcoraya a un joven fugado del Centro de Menores Lucentum en Alicante.

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.