```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La Policía organiza el domingo una jornada de puertas abiertas para inaugurar el retén de Gran Alacant

Se presentará a niños y mayores los nuevos recursos de seguridad implantados para mejorar la seguridad ciudadana: dron, cámaras inteligentes, servicio canino y una app para emergencias

El acto de inauguración se ha ideado como una jornada de puertas abiertas a los ciudadanos, que podrán acercarse a conocer más a fondo la labor de nuestros policías locales y descubrir los últimos recursos incorporados para mejorar la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

De ahí que las Concejalías de Policía y de Gran Alacant inviten no solo a los vecinos del barrio de Gran Alacant, sino a residentes de todas las zonas de Santa Pola, a esta jornada que comenzará a las 10:30 horas del próximo domingo día 18.

El nuevo retén está ubicado en la avenida de Finlandia, justo entre la vía de acceso a Gran Alacant desde la carretera nacional 332 y el centro comercial, perfectamente reconocible desde los cuatro costados.

Los agentes de la Policía Local de Santa Pola harán demostraciones de los últimos recursos tecnológicos que ya están implantados, como es el caso del dron, de las cámaras inteligentes de videovigilancia y de una nueva aplicación para dispositivos móviles que facilitará a los ciudadanos el aviso en caso de emergencia.

Todo ello sin olvidar la presencia de los agentes caninos de la policía, los perros que suelen hacer las delicias de los más peques. Para el público infantil hay previsto un regalo sorpresa y la presencia de la patrulla canina de la serie de dibujos animados.