La Policía Nacional disolvió la madrugada de este lunes a un grupo muy numerosos de jóvenes que intentaba entrar por la fuerza a una barraca de las fiestas de Hogueras de Alicante.
Sobre la 01:30h de la madrugada, miembros del servicio de seguridad privada de la barraca, situada en la calle Pintor Aparicio, alertaron a las fuerzas de seguridad de que una masa de jóvenes se estaba enfrentando a ellos para acceder al interior del recinto sin pagar la entrada.
Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, observaron a un grupo de entre 100 y 150 jóvenes que estaban provocando altercados tanto contra los vigilantes de seguridad de la barraca privada como contra algunos viandantes que pasaban por la zona. Además, estaban tratando de tirar las vallas de la barraca con el objetivo de acceder a su interior sin pagar el importe correspondiente para ello.
Los policías actuantes pidieron varias veces a los jóvenes que se calmaran, pues tenían una actitud hostil y agresiva y no cesaban en sus intentos de colarse en la barraca. Según las fuerzas de seguridad, ponían en peligro la seguridad de las personas del interior y del exterior de la misma, así como la de los vigilantes y los propios policías.
Después de varios intentos por apaciguar los ánimos y de varias advertencias, los miembros de la Policía Nacional presentes tuvieron que usar la mínima fuerza indispensable para disolver la turba, pues aunque en un primer momento se disgregaba por las calles contiguas, los jóvenes se reunían de nuevo en la puerta de la barraca para insistir en sus intentos de acceder a su interior.
Finalmente, la Policía pudo disolver la masa violenta sin incidentes reseñables. Por el momento no hay ninguna detención, pero se investigan los hechos, que ya se han puesto en conocimiento de la autoridad Judicial.


