```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Policía Local disuelve dos botellones en Alicante

La Policía Local interviene para acabar con dos reuniones de 'botellón' en las escaleras del Instituto Jorge Juan y en Urbanova.

Agentes de la Policía Local de Alicante han intervenido esta madrugada para acabar con dos reuniones de ‘botellón’ de grupos de jóvenes en la ciudad de Alicante y la playa de Urbanova, que se han saldado con el levantamiento de 10 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y una por estupefacientes.

Los agentes han tenido que intervenir durante la madrugada para disuadir a varios grupos de jóvenes que consumían alcohol en vía pública. Sobre la una y diez de la madrugada se intervenía con un grupo de jóvenes en las escaleras del Instituto Jorge Juan, donde se levantaban seis actas por consumo de alcohol y una por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Poco más tarde, sobre las cinco de la madrugada, los agentes detectaban otro grupo en la zona de Urbanova, donde varios jóvenes consumían alcohol en la arena de la playa, haciendo uso de sillas procedente de un bar-restaurante del paseo marítimo. La intervención se saldó con el levantamiento de cuatro actas por consumo de alcohol, al tiempo que se requierió a los jóvenes para que retornaran a su lugar de origen el mobiliario utilizado.