Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Policía Local impone 15 denuncias por no llevar mascarillas y abre cuatro actas de sanción a veladores en el dispositivo anti Covid

Los agentes atienden 70 quejas por ruidos y desalojan a un centenar de jóvenes reunidos en pequeños grupos de la playa del Postiguet

La Policía Local de Alicante ha impuesto 15 denuncias por no llevar mascarilla y ha abierto cuatro actas de sanción a veladores dentro del dispositivo especial anti Covid. También ha tenido que atender 70 quejas por ruidos y desalojar a algunos grupos de jóvenes de la playa del Postiguet que se encontraban reunidos en pequeños grupos por seguridad para la limpieza y cribado de la arena, sin que fuera necesario poner sanciones por incumplimientos. Además, se han interpuesto cuatro denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y se han atendido cuatro accidentes de circulación.

Por otra parte, la Policía Local con apoyo de la dotación del Servicio de la Reserva Marina de Tabarca tuvieron que auxiliar ayer a los ocupantes de una lancha al hundirse mientras estaba fondeada  pasadas las boyas a unos 180 metros de la playa central de la isla con ocho ocupantes a bordo, todos mayores de edad y residentes en Alicante. La embarcación oficial acudió al auxilio consiguiendo restactar a sus ocupantes, con ayuda también de otras embarcaciones que se encontraban cerca, y remolcando la embarcación hasta la playa donde quedó varada. La lancha fue recuperada por la empresa de alquiler a la que pertenecía posteriormente. No hubo que lamentar daños personales de consideración, salvo al parecer la rotura de algún hueso de la mano derecha del patrón de la embarcación que fue atendido por el servicio médico en el puesto sanitario de la isla y remitido al servicio hospitalario de Alicante para su tratamiento.

La Policía Local y el servicio de Enfermería de Tabarca tuvo también que emplearse a fondo para atender a otras dos personas que resultaron heridas, como consecuencia de colisionar contra las rocas por golpes de mar mientras buceaban con snorkel en la playa de la Faroleta, junto al faro, y en la cala de la Rata, mientras que una mujer de unos 40 años de edad fue atendida por un desmayo por hipoglucemia en una embarcación fondeada en la bahía. De los dos heridos, el primero fue un joven que fue arrojado contra las rocas por las olas mientras practicaba buceo con snorkel con unos amigos cerca del faro, con el resultado de una herida sangrante de consideración en una pierna y erosiones y contusiones en manos y resto del cuerpo. Tras practicarle las primeras curas fue remitido al Centro de Salud de Santa Pola. En la cala de la Rata un varón resultó también como consecuencia del oleaje golpeado en la frente y con rozaduras  mientras buceaba cerca de las rocas, siendo atendido y permaneciendo en la isla.