fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La XXII edición de la Senda del Poeta arranca desde el Rincón Hernandiano con cerca de 2.000 senderistas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dio la bienvenida este viernes a los cerca de 2.000 senderistas que hoy se dieron cita en el Rincón Hernandiano para participar en la vigesimosegunda edición de la Senda del Poeta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dio la bienvenida este viernes a los cerca de 2.000 senderistas que hoy se dieron cita en el Rincón Hernandiano para participar en la vigesimosegunda edición de la Senda del Poeta. “Hoy Orihuela vuelve a ser el foco de la cultura con nuestro poeta universal y con muchísimas personas que a través de Miguel Hernández conocen nuestra ciudad y una serie de valores por los que él escribió durante toda su vida”, manifestó Bascuñana.

El primer edil oriolano estuvo acompañado por Juan Ignacio López-Bas, concejal de Cultura, y por el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí.

Asimismo, durante el acto previo al inicio de la senda, se hizo entrega de la distinción “Senderista del Año”, a la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, con sus cerca de 40 años de trabajo y dedicación “para difundir la vida y obra de nuestro poeta más universal, mediante la organización de actividades relacionadas con la obra Hernandiana”, tal y como resaltó Bascuñana.

Además, previo a la salida, los participantes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones que llevaron a cabo los alumnos del I.E.S El Palmeral.

Por su parte, el edil de Cultura quiso dar la bienvenida a todos los participantes de la senda y les invitó a disfrutar de esta edición, en la que  se conmemoran 77 años del fallecimiento de Miguel Hernández, con esta senda que arranca desde el corazón hernandiano”.

Asimismo, el secretario general del IVAJ explicó que “se trata de una senda que es referencia en la manera de trabajar con jóvenes para que aprendan unos valores y principios básicos de los que es la convivencia, representando una de las propuestas más interesantes que conjuga todos los aspectos que queremos inculcar en esa juventud”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar que esta senda sigue creciendo gracias a la colaboración y el trabajo entre los Ayuntamientos de la Provincia con el IVAJ, y deseó a los participantes “que el camino que hoy emprendéis sea un vivo recuerdo del poeta Miguel Hernández, recordando sus pasos, sus versos y su vida de principio a fin”.

Arrancan las IV Jornadas de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández 

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha inaugurado esta mañana las IV Jornadas de Igualdad que se celebran hoy, 29 de marzo, en la sede universitaria ‘Las Salesas’ de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela.

“La Concejalía de Igualdad apostó ya en 2015 por actividades de este tipo, que ayudaran a paliar la discriminación hacia la mujer. La igualdad es cosa de hombres y mujeres, y el futuro está en manos de los jóvenes, por lo que es importante concienciar sobre la problemática a todos los niveles educativos y es un motivo de alegría que esta sea la cuarta edición de estas jornadas”, ha declarado la concejal.

En esta edición se ha decidido abordar temas como los recursos para trabajar la coeducación, políticas de igualdad y discapacidad, mujer migrante y su empoderamiento, innovación para educar en igualdad, e incluso como trabajar los micromachismos desde las artes escénicas, contando con especialistas nacionales y transnacionales.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish