La XXII edición de la Senda del Poeta arranca desde el Rincón Hernandiano con cerca de 2.000 senderistas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dio la bienvenida este viernes a los cerca de 2.000 senderistas que hoy se dieron cita en el Rincón Hernandiano para participar en la vigesimosegunda edición de la Senda del Poeta.

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dio la bienvenida este viernes a los cerca de 2.000 senderistas que hoy se dieron cita en el Rincón Hernandiano para participar en la vigesimosegunda edición de la Senda del Poeta. “Hoy Orihuela vuelve a ser el foco de la cultura con nuestro poeta universal y con muchísimas personas que a través de Miguel Hernández conocen nuestra ciudad y una serie de valores por los que él escribió durante toda su vida”, manifestó Bascuñana.

El primer edil oriolano estuvo acompañado por Juan Ignacio López-Bas, concejal de Cultura, y por el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí.

Asimismo, durante el acto previo al inicio de la senda, se hizo entrega de la distinción “Senderista del Año”, a la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, con sus cerca de 40 años de trabajo y dedicación “para difundir la vida y obra de nuestro poeta más universal, mediante la organización de actividades relacionadas con la obra Hernandiana”, tal y como resaltó Bascuñana.

Además, previo a la salida, los participantes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones que llevaron a cabo los alumnos del I.E.S El Palmeral.

Por su parte, el edil de Cultura quiso dar la bienvenida a todos los participantes de la senda y les invitó a disfrutar de esta edición, en la que  se conmemoran 77 años del fallecimiento de Miguel Hernández, con esta senda que arranca desde el corazón hernandiano”.

Asimismo, el secretario general del IVAJ explicó que “se trata de una senda que es referencia en la manera de trabajar con jóvenes para que aprendan unos valores y principios básicos de los que es la convivencia, representando una de las propuestas más interesantes que conjuga todos los aspectos que queremos inculcar en esa juventud”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar que esta senda sigue creciendo gracias a la colaboración y el trabajo entre los Ayuntamientos de la Provincia con el IVAJ, y deseó a los participantes “que el camino que hoy emprendéis sea un vivo recuerdo del poeta Miguel Hernández, recordando sus pasos, sus versos y su vida de principio a fin”.

Arrancan las IV Jornadas de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández 

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha inaugurado esta mañana las IV Jornadas de Igualdad que se celebran hoy, 29 de marzo, en la sede universitaria ‘Las Salesas’ de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela.

“La Concejalía de Igualdad apostó ya en 2015 por actividades de este tipo, que ayudaran a paliar la discriminación hacia la mujer. La igualdad es cosa de hombres y mujeres, y el futuro está en manos de los jóvenes, por lo que es importante concienciar sobre la problemática a todos los niveles educativos y es un motivo de alegría que esta sea la cuarta edición de estas jornadas”, ha declarado la concejal.

En esta edición se ha decidido abordar temas como los recursos para trabajar la coeducación, políticas de igualdad y discapacidad, mujer migrante y su empoderamiento, innovación para educar en igualdad, e incluso como trabajar los micromachismos desde las artes escénicas, contando con especialistas nacionales y transnacionales.