Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Podemos preguntará a población a pie de calle para preparar las enmiendas a los presupuestos municipales de Alicante

Está planificando salidas a las plazas de Alicante donde recogerán propuestas de la ciudadanía

Podemos Alicante ha anunciado hoy a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Xavier López, la intención de volver a presentar una batería importante de enmiendas una vez se inicie el trámite de participación de los grupos municipales con representación en el ayuntamiento de Alicante por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

A la espera de un primer contacto con el equipo de gobierno del Partido Popular para analizar la propuesta de Presupuesto Municipal para 2023, los morados se muestran “escépticos” y ya están planificando salidas a las plazas de Alicante donde recogerán propuestas de la ciudadanía para incorporar a sus futuras enmiendas.

López asegura que desde Unidas Podemos hacen una lectura de la presentación de las cuentas como las del “día de la marmota” al mantener una línea continuista “con una fiscalidad injusta que beneficia a las rentas altas y las grandes empresas o volver a repetir curso en cuanto a los proyectos importantes de transformación urbana -como la pasarela ciclopeatonal de Urbanova- por no ser capaces de pasar del treinta por ciento de ejecución”. También los califican como “unos presupuestos antisociales al no abordar de manera ambiciosa cuestiones clave como los planes de inclusión o Zona Norte y no contemplar el cambio de modelo productivo, dejando a pymes y autónomos desprotegidos”.

Estas cuestiones, así como las principales propuestas de la formación, serán dadas a conocer en una campaña a pie de calle mediante la que además, esperan recoger propuestas ciudadanas que serán trasladadas como enmiendas desde el grupo municipal. “Podemos mantiene su compromiso como herramienta de enlace entre la calle y la institución local”, afirma López.

Podemos, que ya está en plena precampaña dando a conocer su propuesta de reforma fiscal de los impuestos municipales con salidas como la del pasado sábado a la plaza del 25 de mayo, centrará ahora sus esfuerzos en la tramitación de las cuentas locales esperando que “estos sean los últimos presupuestos de Barcala”. La formación quiere además dar visibilidad al trabajo del grupo municipal de Unidas Podemos, así como a los logros obtenidos en el Botànic y en el gobierno de coalición estatal, teniendo prevista su próxima salida para el sábado 3 de diciembre en la Plaza Calvo Sotelo.