Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Unidas Podemos valora el ‘talante diferente’ de Ciudadanos en la negociación de los presupuestos de Alicante

Destaca puntos de encuentro pero que su exigencia de derogar la ordenanza de convivencia es 'irrenunciable' y alerta que pueden peligrar fondos europeos

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha valorado de manera positiva la reunión mantenida con Ciudadanos en búsqueda de acuerdos sobre el presupuesto municipal de Alicante.

En jornadas previas, el portavoz y su compañera en la corporación local, la edil Vanessa Romero, se habían sentado a dialogar con la edil de Hacienda del Partido Popular, Lidia López. Tras el encuentro de esta mañana con Adrián Santos, en representación de Ciudadanos, socio de Gobierno en el ejecutivo local, las sensaciones han sido de acercamiento pero no lo suficiente como para respaldar el anteproyecto de presupuestos de 2023.

López señala una aproximación “en cuanto a la necesidad de hacer un presupuesto más participativo y que las cuentas pasen al menos por el Consejo Social” pero lamenta que “no ha sido así en lo que tiene que ver con la ordenanza de la vergüenza, que para nosotros su derogación es irrenunciable, entre otras razones por la tenemos recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia”.

Apunta también a que ha visto un “talante diferente” al del alcalde Barcala y al del Partido Popular, que continúan estancados en posiciones ultras y que por su responsabilidad harán que Alicante no tenga presupuestos y es posible incluso la pérdida de fondos europeos, algo que el alcalde no parece tener muy en cuenta”.