Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Podemos elige a Ione Belarra como Secretaria general del partido

Tras la dimisión de Pablo Iglesias, Belarra ha sido elegida por la militancia con el 88,69% de los votos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido elegida como nueva secretaria general de Podemos con el 88,69 % de los votos. Tras la dimisión de Pablo Iglesias, Belarra ha sido elegida por la militancia morada en Vistalegre IV para tomar las riendas del partido.

Durante el proceso participativa han votado más de 53.000 inscritos de la formación morada del censo de 139.000 simpatizantes de Podemos. Sin embargo, se ha registrado una menor participación frente a Vistalegre III que registró cerca de 59.000 votos de inscritos.

Además de la candidatura de Belarra también se habían presentado Fernando Barredo que ha obtenido 3.106 votos y edil en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Esteban Tettamanti, 2.730 votos.

Ione Belarra en sus primeras palabras como nueva secretaria general de Podemos ha dado las gracias a Pablo Iglesias “gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil”.

Asimismo, la nueva Secretaria general tendrá la responsabilidad de liderar el partido en una nueva etapa sin Pablo Iglesias, tras más de siete años liderando el proyecto. Además, tendrá la ayuda de su equipo que lo forman Irene Montero como “número dos” de la formación, Pablo Echenique, Juanma del Olmo, Isa Serra y Rafa Mayoral, entre otros.

El acto ha contado con la participación de diferentes dirigentes y ministros de Podemos, para dar su apoyo como Irene Montero o Alberto Garzón. Además de las intervenciones grabadas de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.