```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Podemos denuncia un ataque a su sede en Alicante similar al denunciado por Compromís hace cuatro días

El pasado lunes la vicepresidenta del Consell denunciaba en Twitter las pintadas realizadas con el emblema de la Falange en el local de su partido

Podemos ha expresado su repulsa por las pintadas aparecidas en su sede del partido en Alicante, con el emblema de la Falange. Los hechos ocurren pocos días después de que la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, denunciara un ataque similar en la fachada donde se ubica Compromís en la misma ciudad.

Podemos advierte “que no se pueden normalizar los ataques que vienen sufriendo los locales de los partidos políticos progresistas en Alicante en los últimos años y recuerda que en esta última oleada también han sido objeto de violencia Compromis y el Partido Socialista, ante los que Podemos se solidariza”.

Pintadas en las sedes de Podemos en Alicante (izda.) y Compromís.

La organización de izquierdas exige a la subdelegación de Gobierno que “abra una investigación para esclarecer quienes son los responsables de estas agresiones” y llaman a “acabar con la sensación de impunidad que se ha establecido en nuestro municipio, ante la falta de información sobre sanciones o detenciones contra las personas vinculadas a las organizaciones de ultraderecha que están detrás de los ataques”.

El portavoz de Podemos y edil en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha mostrado “su enérgica condena y repulsa contra estos hechos” y los ha calificado de “ataque contra la Democracia“.