Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Podemos confirma a los dos concejales alicantinos para encabezar la lista electoral

Podemos da por concluido el proceso de primarias y ratifica a Xavier López como alcaldable y a Vanessa Romero como número dos.

Podemos da por concluido el proceso de primarias con la ratificación del actual portavoz de la coalición Unidas Podemos como alcaldable de formación para las elecciones municipales de mayo de 2023.

- Advertisement -

Las personas que forman parte del equipo presentado por Xavier López, agrupado bajo las siglas de ‘Sumem pel Canvi’ además supone la inmensa mayoría de la lista que finalmente concurrirá a los comicios y aglutina los siete primeros puestos de la futura papeleta electoral.

En concreto, repitiendo en el número 2 la edil Vanessa Romero, en tercer puesto la actual responsable de feminismos Carmen Villaverde, cuarta, la secretaria de Movimientos Sociales María Jesús Romero, en quinto lugar el Secretario de Organización, Pedro Javier Domínguez, sexto Daniel Llorens de comunicación orgánica del partido y séptima Cati Cifuentes responsable de Medio Ambiente.

- Advertisement -

Podemos agradece a la militancia y personas inscritas su participación en este proceso que supone el punto de inicio de la carrera electoral y fuentes del partido apuntan ahora hacia la planificación de su estrategia electoral con tal de afianzarse como la alternativa de progreso, ecologista y feminista al actual gobierno del Partido Popular, en paralelo a la configuración de un gran espacio común en la línea que Yolanda Díaz está impulsando a nivel estatal a través de Sumar.

CatalàEspañol