Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

Podemos El Campello exige la creación inmediata del consejo contra la violencia de género

Durante 2020 y 2021 las mujeres que tuvieron que ser atendidas por programas de emergencia social en El Campello fueron de 775

Podemos El Campello exige la creación inmediata del consejo de igualdad y tolerancia cero ante la violencia de género. El pleno del Ayuntamiento debatirá esta semana el plan estratégico zonal de servicios sociales y la formación urge a tomar medidas ante los datos «demoledores» en el municipio.

- Advertisement -

Durante 2020 y 2021 las mujeres que tuvieron que ser atendidas por programas de emergencia social en El Campello fueron de 775, mientras que los hombres atendidos fueron 176, hablamos de más de un 400% de diferencia.

«Estos datos no son casualidad, nos encontramos en una sociedad, que pese a haber avanzado, todavía está lejos de ser igualitaria».

- Advertisement -

Por este motivo Podemos El Campello reclama al equipo de gobierno, que no demore la creación y puesta en funcionamiento de un consejo de igualdad, que permita a todas las mujeres desarrollarse de forma plena en todos los ámbitos de la sociedad.

Según manifiesta el concejal Eric Quiles, el consejo de igualdad y tolerancia cero permitirá, entre otras cosas, hacer un seguimiento y control del PIOM (plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres). Un plan que, en su último informe, señala que «no se han ejecutado la gran parte de las acciones positivas y que por consiguiente no se ha aplicado el principio de transversalidad en El Campello”. Aboga por el consejo de igualdad que permita hacer un seguimiento continuo y así tomar medidas rápidamente.

«Además se torna fundamental una máxima coordinación para llevar a cabo el protocolo de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género implicando a todos los agentes sociales. Invadir los espacios públicos y convertirlos en espacios de educación, que fomenten la igualdad de trato entre mujeres y hombres. Crear espacios para educar en “nuevas masculinidades”, alejadas de los estereotipos machistas que inundan la sociedad», añade.

CatalàEspañol