Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Podemos Alicante busca el voto socialista en su arranque de curso político

Busca liderar la alternativa de izquierdas en la capital desde el consenso ciudadano y la inteligencia colectiva

Podemos comienza el curso político con la mirada fija en el cambio político en el ayuntamiento de Alicante el próximo año y con la clara voluntad de poner freno a la “deriva devastadora” del gobierno de Luis Barcala.

La formación morada considera que el Partido Socialista “ha demostrado su incapacidad para liderar una alternativa de izquierdas en Alicante” y, por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas progresistas para construir un amplio acuerdo social y político que constituya la alternativa ecologista, feminista y defensora de lo público.

La dirección de Podemos anuncia que iniciará una toma de contactos con colectivos, asociaciones y otras fuerzas políticas para impulsar un espacio amplio desde la inteligencia colectiva “para transformar el Ayuntamiento, poner fin a las malas prácticas y aplicar el sentido común ante los grandes retos que tenemos como sociedad”.

Para el portavoz de Podemos en Alicante, Xavier López, “Alicante no puede esperar más. Para que la esencia del Govern del Botànic se traslade a nuestro Ayuntamiento debemos ser capaces de llegar a acuerdos que nos permitan pensar en un futuro esperanzador”.