fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

La Diputación de Alicante tiene previsto iniciar en esta legislatura la musealización del yacimiento de la Pobla Medieval de Ifach, donde el próximo 3 de agosto arrancará la XVI Campaña de Excavaciones que impulsa el MARQ, que en esta edición se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana, acompañado por la alcaldesa del municipio, Ana Sala, este importante enclave arqueológico, donde ha manifestado que “queremos convertir este yacimiento, a través de su musealización, en un lugar, no solo visible, sino también visitable y turísticamente rentable para Calp y su crecimiento, convirtiéndose en un complemento esencial para su oferta de sol y playa”.

“Más pronto que tarde, a lo largo de esta legislatura, podremos disfrutarlo, ya no solo desde el punto de vista histórico, sino también turístico”, ha concretado el dirigente alicantino, quien ha señalado que esta musealización contará con todo el apoyo económico, técnico y humano de la Diputación de Alicante, a través del departamento de Arquitectura que dirige el diputado Juan Francisco Pérez Llorca, y del MARQ y el área de Cultura que encabeza la vicepresidenta y diputada Julia Parra.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido “la buena sintonía y la colaboración” de la institución “que siempre se ha volcado con este yacimiento”, al tiempo que ha resaltado la importancia de la Pobla de Ifach, que ha calificado de única por su emplazamiento, “para diversificar la oferta turística del municipio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish