fbpx
13.3 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

El pleno de la Diputación aprueba más de dos millones de euros en inversiones para seis municipios de la provincia

La corporación saca adelante la modificación de crédito que posibilita estas ayudas para Benidorm, Benéjuzar, Benissa, Cocentaina, Els Poblets y Ondara.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito que permitirá inyectar más de dos millones de euros en los municipios de Benidorm, Benejúzar, Benissa, Cocentaina, Els Poblets y Ondara para inversiones financieramente sostenible.

Estas seis ayudas, que han salido adelante con el apoyo mayoritario de la corporación, ya que únicamente ha votado en contra la representante de EUPV, se enmarcan en el pacto suscrito por los grupos el pasado mes de julio en el que se contemplan un total de 40 actuaciones financieramente sostenibles, en su mayoría para ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad.

De esta forma, Cocentaina percibirá 298.638 euros para la pasarela peatonal sobre el acceso sur del municipio de la A-7, entre la Llaona y la Explanada del Ferrocarril, mientras que Benissa obtendrá 299.895 euros para las obras de acondicionamiento y mejora de calles en el núcleo urbano de La Fustera.

Por su parte, se ha contemplado una ayuda de 475.000 euros para acometer los trabajos de mejora y acondicionamiento de instalaciones en la zona deportiva de Benejúzar y otra de 950.000 euros para la mejora de la accesibilidad universal y la sostenibilidad en Benidorm.

Finalmente, la Diputación de Alicante ayudará, tal y como se ha aprobado hoy, con 94.050 euros al Ayuntamiento de Els Poblets para las obras del “Jaciment de l’Almadrava” y con 58.729 euros al de Ondara para la mejora del alumbrado público en la zona Barri del Crist.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.