fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Pleno de Orihuela acepta las competencias para la ejecución de las obras del Centro de Emergencias de la costa

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, la delegación de competencias al Ayuntamiento de Orihuela correspondiente a la ejecución de las obras del Centro de Emergencias de la costa, tras el rechazo de la Generalitat Valenciana a asumirlas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, la delegación de competencias al Ayuntamiento de Orihuela correspondiente a la ejecución de las obras del Centro de Emergencias de la costa, tras el rechazo de la Generalitat Valenciana a asumirlas.

La Concejalía de Emergencias ya presentó en diciembre de 2017 la modificación del proyecto ante el director general de Emergencias, José María Ángel Batalla, y tras más de un año sin respuesta por parte de la Generalitat Valenciana se podrán realizar las obras desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recordó que fue en febrero de 2018 cuando la administración autonómica dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Orihuela, por lo que la Generalitat Valenciana ha tenido tiempo suficiente para ejecutar estas obras, “que finalmente vamos a poder realizar desde el Ayuntamiento ante la falta de compromiso y gestión por parte del gobierno autonómico”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish