Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Abierto el plazo para obtener el ‘Bono Jove’ Teulada Moraira

Cabe recordar que los usuarios del Bono Jove tendrán descuentos y beneficios en el municipio a partir del mes de junio.

A partir de hoy queda abierto el plazo para obtener el Bono Jove Teulada Moraira, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada para jóvenes de 14 a 30 años.

De este modo, las personas interesadas en la obtención de la tarjeta podrán acudir directamente al SIT del Ayuntamiento de Teulada o al SIT del Espai La Senieta de Moraira, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.

Solo será necesario estar empadronado en el municipio, aportar el DNI y cumplimentar sus datos a través de una instancia (de forma online o presencial).

Cabe recordar que los usuarios del Bono Jove tendrán descuentos y beneficios en el municipio a partir del mes de junio, como la bonificación del 50% en las instalaciones deportivas municipales; acceso gratuito a la Piscina Municipal; y descuento del 10% en cursos de enseñanzas especiales FPA. Además, se irán añadiendo ventajas como bonificaciones en otros cursos de formación gratuita; entradas para el Auditori Teulada Moraira con tarifa reducida para fomentar la cultura; descuentos en productos de higiene íntima y salud sexual, etc.

“Esta es una iniciativa que veíamos necesaria para estimular la vida social de nuestros jóvenes; no solo les ayudamos a realizar actividades en Teulada Moraira, sino que colaboramos en cubrir necesidades básicas como el deporte o la cultura”, ha señalado la concejala del área, Verónica Martínez.

Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira, ha definido el Bono Jove como otra fórmula para “estar al lado de un sector tan importante como son los jóvenes y, en especial, en esa franja de edad”.

El objetivo es, tal y como ha expresado el edil, “ayudarles en todo aquello que podamos desde la administración, acompañarlos en esa transición de jóvenes a adultos que sabemos que no siempre fácil”.

Cabe destacar que dichas bonificaciones pasarán por la sesión plenaria ordinaria de mayo, activando así el Bono Joven en el mes de junio.