fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Calpe denominará plaza La Sort a la confluencia de las calles Santa María y Doctor Fleming

El Ayuntamiento de Calpe ha aprobado durante el pleno de ayer la denominación de plaza La Sort a la confluencia entre las calles Santa María y Doctor Fleming.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Calpe ha aprobado durante el pleno de ayer la denominación de plaza La Sort a la confluencia entre las calles Santa María y Doctor Fleming. El nombre se justifica en el informe realizado por el estudioso de la historia calpina, Andrés Ortolá, que señala que antiguamente esa zona era conocida como partida La Sort.

En su día el grupo municipal de Si se puede Calp, solicitó que ese punto se denominase “Plaza de la Diversidad”, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT, sin embargo el gobierno apuesta por recuperar los nombres tradicionales del municipio, por lo que tanto Si se puede Calp como Compromís han votado en contra y el grupo socialista se ha abstenido.

Fuera del orden del día el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres que se ha aprobado  incluyendo las modificaciones propuestas por la edil de Si se puede Calp. El documento supone un compromiso municipal por integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones.

En el turno de preguntas, tanto Si se puede Calp como PSPV-PSOE han interpelado al alcalde sobre la tala de árboles realizada en Pla de Feliu. El alcalde, César Sánchez, ha señalado al respecto que se trata de una medida de limpieza para evitar incendios que cuenta con autorización municipal, y por ello, en cumplimiento de la ordenanza municipal, se deberán reponer tres árboles por cada uno cortado en el lugar que se indique desde el Departamento de Medio Ambiente. Sánchez también ha señalado que no existe ningún proyecto urbanístico presentado en esa zona.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish