```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Hallan muertos a dos hombres por arma de fuego en una urbanización de Calp

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar y ha localizado, en dos viviendas colindantes, los cuerpos sin vida de un español y de un francés

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calp, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina.

En una primera vivienda se halló el cuerpo sin vida de un varón español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cuerpo de otro varón francés de 45 años, ambos cuerpos presentaban heridas de armas de fuego

En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego. Tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que los fallecidos son dos vecinos de la localidad de Calp, “de viviendas diseminadas del término municipal“, y que han aparecido los dos cadáveres en dos ubicaciones distintas. “No parece que haya ninguna otra persona que esté implicada en este hecho“, ha señalado la delegada.