```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Plaza del Ayuntamiento de San Vicente acogerá la lectura del manifiesto por el 25N

Los actos se complementará con actividades que incluye una performance, un taller de chapas contra la violencia de género y el monólogo de Marina Marroquí.

Bajo el lema “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, el Departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, cierra la campaña de “Prevención y detección precoz de las violencias machistas”, con los actos convocados con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto central tendrá lugar a las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Integración e Igualdad, Isabel Candela. A continuación, el Grupo de Artes Escénicas IES San Vicente realizará una performance, a la que le seguirá el taller de chapas contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Juventud. Por último, a las 13 horas, Igualdad ha programado, en la misma ubicación, la presentación del cuento “Alas de Sally Cortés”.

También, en colaboración con Juventud, el Centro Juvenil Los Molinos acogerá un mural colaborativo en vivo, además de una charla de “Nuevas masculinidades” a cargo de Trinitario Egio. La programación se complementará con la exposición “Evolución de la violencia de género en imágenes y datos”.

Isabel Candela ha explicado que desde el departamento de Integración e Igualdad “trabajamos todo el año para luchar y sensibilizar a la población contra la violencia machista”, prestando una especial atención a los y las adolescentes, “a los que tratamos de dotarles, en las actividades que programamos, de herramientas para poder detectar comportamientos violentos y sexistas”, ha añadido.

“Eso no es amor” de Marina Marroquí

El sábado 26 de noviembre, el salón de actos de la facultad de Educación de la Universidad de Alicante, acogerá a partir de las cinco de la tarde un encuentro con la activista, educadora social y especialista en violencia de género, Marina Marroquí, que en el que presentará su monólogo “Eso no es amor”. La actividad se enmarca dentro de la campaña “Prevención y detección precoz de las violencias machistas”, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El monólogo, que ya se ha realizado a lo largo del mes de octubre en varios institutos de la localidad, consiste en la realización de un recorrido crítico por la sociedad que educa, la influencia de la publicidad, las películas, las canciones e incluso, los juguetes , cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de la violencia machista en la adolescencia.