Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

La Plaza de las Flores será escenario de la creación alicantina en ‘ImpulsaCultura Proyecta’

La plaza 25 de Mayo en Mercado Central alberga este sábado la muestra de creaciones artísticas y talleres de la incubadora de proyectos culturales de la Agencia Local de Desarrollo

El Ayuntamiento de Alicante celebra este sábado a partir de las 11 de la mañana en la plaza 25 de Mayo (plaza de las Flores) ubicada detrás del Mercado Central de Alicante las demostraciones de la cuarta edición del programa de proyectos culturales y creativos ImpulsaCultura Proyecta, organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Durante este evento, los participantes en el programa tendrán la oportunidad de presentar sus innovadoras propuestas de emprendimiento, acompañadas de diversas actividades artísticas que permitirán la interacción del público.

La emblemática plaza albergará actuaciones musicales y expresiones artísticas de los artistas vinculados a ImpulsaCultura Proyecta. Además, se ofrecerá una variada programación de actividades complementarias, que incluirá un área de mercado de trueque donde los asistentes podrán intercambiar productos como forma de transacción. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de cerámica, pintacaras, yoga y pintura, brindando a los visitantes una experiencia cultural y creativa única.

Programa de emprendimiento

ImpulsaCultura Proyecta es la incubadora de proyectos en industrias creativas y culturales de Alicante, dirigida a captar propuestas de creadoras y creadores de la ciudad en ámbitos como el arte, la publicidad, el cine, el baile, el diseño, la ilustración, la literatura, la música, la escultura, la moda o cualquier disciplina artística, creativa o cultural.

Este programa forma parte de la EDUSI Alicante, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. A su vez, cuenta con la colaboración de Coordinación de Proyectos, la Concejalía de Cultura de Alicante, de Las Cigarreras Centro Cultural.

La comunidad creativa y cultural de Alicante será la gran protagonista de esta jornada dedicada al arte, a la vanguardia, al networking y al emprendimiento, y poder hacerlo con los cinco sentidos.