Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Solo dos playas de Orihuela estarán abiertas y no se permitirá hacer fuego

Tanto la cala del Bosque como la Cala Capitán serán las únicas que estén abiertas la noche de San Juan y en ningún caso se podrán encender hogueras.

La concejalía de Playas, de cara a la celebración de la tradicional Noche de San Juan y con la intención de garantizar el equilibrio entre la celebración y el buen uso de las mismas, ha decidido permitir el acceso a dos de ellas, Cala Bosque y Cala Capitán, cerrando las restantes. 

Tanto Cala Bosque como Cala Capitán han sido en los últimos años las playas más concurridas en la Noche de San Juan en Orihuela Costa por familias que deciden celebrar esta popular fiesta, por ello desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha decidido permitir el acceso a ambas y cerrar el resto para poder garantizar la seguridad y la limpieza. 

Hay que recordar que la Ordenanza Municipal de uso, disfrute, aprovechamiento y conservación de las playas del litoral oriolano no permite realizar fuegos en la arena ni en las rocas y por tanto se solicita colaboración a los usuarios. 

Así mismo, se ha coordinado un dispositivo especial de Policía Local para garantizar la seguridad en las playas y el buen uso de las mismas.