fbpx
26.2 C
Alicante

El tiempo de estancia en las playas de Elche se limitará con horarios y aparcamientos rotatorios

El Ayuntamiento anuncia que se va a proceder a la sectorización de las playas para controlar los aforos en las mismas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo y Playas, Carles Molina, han dado cuenta de los avances que se han producido en la reunión del ente gestor de playas en lo que se refiere al protocolo de seguridad que se va aplicar en las playas de Elche cuando comience la temporada estival como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal y como han recordado los ediles, la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha hecho necesario adoptar una serie de medidas extraordinarias, derivadas de la aplicación del Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y las órdenes ministeriales que lo desarrollan.
En el concreto ámbito de las playas, el Ministerio de Turismo ha propuesto en el Protocolo de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 para playas, la redacción de un Plan de Contingencia de Playas por parte de los municipios cuya finalidad es describir las medidas tomadas ante la situación.

“En este sentido, el plan de contingencia para la gestión de las playas de Elche elaborado por el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo establecer las medidas necesarias para garantizar, durante la temporada estival 2020, la seguridad en el litoral ilicitano conforme a las recomendaciones transmitidas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana”, ha apuntado Ramón Abad.

Los departamentos municipales de Playas, Turismo y Seguridad están ultimando el Plan de Contingencia mediante el cual se procederá a regular los aforos, los accesos, la distancia interpersonal y la necesaria rotación para poder disfrutar de una campaña veraniega absolutamente segura.

En este sentido, Abad ha anunciado que el borrador del mencionado plan de contingencia contempla, entre otras cuestiones, el establecimiento de horarios en las playas. Además, con el fin de controlar los aforos, se va a proceder a la sectorización de los 9 kilómetros de litoral ilicitano y se va es establecer un control del tráfico y del estacionamiento en las zonas próximas a las playas. ´

“La estampa habitual de familias enteras pasando todo el día en las playas no se va a poder dar este verano ya que va ser necesario limitar el tiempo de estancia en las mismas y también se va a tener en cuenta el aforo”, ha explicado el edil de Seguridad quien ha añadido que “la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos”.

Por su parte, Carles Molina, ha apuntado que “la ordenación del espacio público que vamos a realizar es fundamental para la seguridad de la población. Son medidas excepcionales que adoptamos para garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.

Molina ha indicado que también el ente gestor está trabajando en la búsqueda de ubicaciones para ordenar los mercados y mercadillos en Arenales del Sol.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.