fbpx
10.2 C
Alicante

El tiempo de estancia en las playas de Elche se limitará con horarios y aparcamientos rotatorios

El Ayuntamiento anuncia que se va a proceder a la sectorización de las playas para controlar los aforos en las mismas.

- Publicidad -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo y Playas, Carles Molina, han dado cuenta de los avances que se han producido en la reunión del ente gestor de playas en lo que se refiere al protocolo de seguridad que se va aplicar en las playas de Elche cuando comience la temporada estival como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal y como han recordado los ediles, la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha hecho necesario adoptar una serie de medidas extraordinarias, derivadas de la aplicación del Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y las órdenes ministeriales que lo desarrollan.
En el concreto ámbito de las playas, el Ministerio de Turismo ha propuesto en el Protocolo de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 para playas, la redacción de un Plan de Contingencia de Playas por parte de los municipios cuya finalidad es describir las medidas tomadas ante la situación.

“En este sentido, el plan de contingencia para la gestión de las playas de Elche elaborado por el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo establecer las medidas necesarias para garantizar, durante la temporada estival 2020, la seguridad en el litoral ilicitano conforme a las recomendaciones transmitidas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana”, ha apuntado Ramón Abad.

Los departamentos municipales de Playas, Turismo y Seguridad están ultimando el Plan de Contingencia mediante el cual se procederá a regular los aforos, los accesos, la distancia interpersonal y la necesaria rotación para poder disfrutar de una campaña veraniega absolutamente segura.

- Publicidad -

En este sentido, Abad ha anunciado que el borrador del mencionado plan de contingencia contempla, entre otras cuestiones, el establecimiento de horarios en las playas. Además, con el fin de controlar los aforos, se va a proceder a la sectorización de los 9 kilómetros de litoral ilicitano y se va es establecer un control del tráfico y del estacionamiento en las zonas próximas a las playas. ´

“La estampa habitual de familias enteras pasando todo el día en las playas no se va a poder dar este verano ya que va ser necesario limitar el tiempo de estancia en las mismas y también se va a tener en cuenta el aforo”, ha explicado el edil de Seguridad quien ha añadido que “la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos”.

- Publicidad -

Por su parte, Carles Molina, ha apuntado que “la ordenación del espacio público que vamos a realizar es fundamental para la seguridad de la población. Son medidas excepcionales que adoptamos para garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.

Molina ha indicado que también el ente gestor está trabajando en la búsqueda de ubicaciones para ordenar los mercados y mercadillos en Arenales del Sol.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish