```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las playas de Elche contarán con un amplio dispositivo de seguridad en Semana Santa

Las playas tendrán un servicio de socorrismo, dos ambulancias y dos embarcaciones de salvamento del 1 al 10 de abril

El concejal de Turismo y Playas, Carles Molina, ha presentado esta mañana el dispositivo de playas de cara a la Semana Santa. Un dispositivo que estará operativo un día antes del Domingo de Ramos, es decir, del 1 al 10 de abril, de once de la mañana a cinco de la tarde, y que contará con un total de cuatro puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina.

“Estamos ultimando todo el operativo para que todo esté listo el uno de abril”, ha destacado Molina, quien ha añadido “la práctica totalidad de las pasarelas ya están puestas y también se han reparado los Lavapiés para que puedan entrar en funcionamiento”.

El operativo contará con la presencia de 15 personas diarias: un coordinador general, dos patrones de embarcación, 10 socorristas y cuatro técnicos sanitarios, que complementarán las dos ambulancias. Una de ellas cubrirá las playas de El Altet, Arenales y Carabassí y otra El Pinet, La Marina y El Rebollo.

A ello se suman dos embarcaciones de salvamento, que atenderán las mismas playas que las ambulancias.

Molina ha explicado que, junto a las pasarelas y Lavapiés, se está procediendo a la colocación de papeleras. “Cabe recordar que nuestras playas están catalogadas como litoral natural, por tanto, las papeleras se ponen sólo durante las temporadas de baño”, ha indicado el edil.

Durante la campaña se llevará a cabo una limpieza diaria de las playas y durante estos días se abrirán dos ‘chiringuitos’ uno en Arenales y otro en el Carabassí, con sus respectivas zonas de hamacas.

Molina ha anunciado que se van a sacar tres licitaciones de temporada: un kiosko con hamacas en El Altet, un kiosko con hamacas en Arenales y un servicio de hamacas en Arenales.

“Quiero recordar que todos estos servicios que hoy presentamos son a demanda turística, tanto para Semana Santa como para verano, con el objetivo de optimizar los recursos. Los servicios no pueden estar los 365 días del año porque nuestras playas no lo requieren y así evitamos que elementos como las pasarelas estén expuestos a posibles temporales que causarían su destrozo”, ha apuntado el concejal.