Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

Las playas de Elche vuelven a recibir cinco Banderas Azules

Las playas con Bandera Azul son la de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo.

La Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC-FEE) ha vuelto a otorgar este año cinco banderas azules a las playas de Elche, en concreto a las de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo. Además, el Aula de Naturaleza del Clot de Galvany ha recibido otra distinción. El concejal de Turismo, Carles Molina, recogerá estos galardones en un acto que se celebrará próximamente.

Molina ha asegurado que “estas distinciones confirman que en Elche contamos con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad y compromiso medioambiental”. El concejal ha explicado a lo largo de todo el año se trabaja para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las playas una temporada más.

Asimismo, VisitElche celebra el reconocimiento y confía en que esta temporada estival sea muy positiva. “Las perspectivas para este año son muy buenas para el sector turístico y este reconocimiento de la calidad de nuestras playas ayudará a superar los niveles económicos de antes de la pandemia”, ha afirmado el concejal de Turismo.