```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Concejalía de Playas de Santa Pola renueva los certificados ISO

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001, en base a la Normativa UNE-EN.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001, en base a la Normativa UNE-EN. A esto se le suman las 5 banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, que solo tienen tres municipios en toda España, que han conseguido este año.

Mercedes Landa, Concejala de Payas, ha querido recalcar que “bastantes personas creen que conseguir las banderas o tener los certificados ISO no son necesarios, luchar por ellos hace que mejoremos día a día, y que se subsanen los errores que aparecen diariamente. Poco a poco todos los departamentos, no solo el de playas, en éste y otros ayuntamientos, tendremos que seguir este tipo de normativas que nos ayudan a mejorar los servicios.”

Los certificados ISO se renuevan anualmente a través de una auditoría que realiza AENOR, donde se revisa la documentación y se realizan inspecciones in situ a los servicios que ofrece la concejalía de playas: chiringuitos, zonas náuticas, socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

En 2017 la forma de trabajar se actualizó a la versión ISO 9.001:2015 e ISO  14.001:2015, que supone unos cambios en el modo de trabajo, siendo éste por objetivos y actuaciones. El departamento de playas realiza un gran trabajo diario, ya que a través de los indicadores asociados a cada servicio pueden evaluar la calidad de las playas y el riesgo ambiental que ejercen estos servicios sobre el medio.

Además, Landa quiere agradecer a todo el personal del departamento de playas y a los técnicos el trabajo realizado, ya que han conseguido los objetivos marcados en el Órgano Gestor de Playas, realizado antes de la época estival.