fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La Concejalía de Playas de Santa Pola renueva los certificados ISO

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001, en base a la Normativa UNE-EN.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001, en base a la Normativa UNE-EN. A esto se le suman las 5 banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, que solo tienen tres municipios en toda España, que han conseguido este año.

Mercedes Landa, Concejala de Payas, ha querido recalcar que “bastantes personas creen que conseguir las banderas o tener los certificados ISO no son necesarios, luchar por ellos hace que mejoremos día a día, y que se subsanen los errores que aparecen diariamente. Poco a poco todos los departamentos, no solo el de playas, en éste y otros ayuntamientos, tendremos que seguir este tipo de normativas que nos ayudan a mejorar los servicios.”

Los certificados ISO se renuevan anualmente a través de una auditoría que realiza AENOR, donde se revisa la documentación y se realizan inspecciones in situ a los servicios que ofrece la concejalía de playas: chiringuitos, zonas náuticas, socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

En 2017 la forma de trabajar se actualizó a la versión ISO 9.001:2015 e ISO  14.001:2015, que supone unos cambios en el modo de trabajo, siendo éste por objetivos y actuaciones. El departamento de playas realiza un gran trabajo diario, ya que a través de los indicadores asociados a cada servicio pueden evaluar la calidad de las playas y el riesgo ambiental que ejercen estos servicios sobre el medio.

Además, Landa quiere agradecer a todo el personal del departamento de playas y a los técnicos el trabajo realizado, ya que han conseguido los objetivos marcados en el Órgano Gestor de Playas, realizado antes de la época estival.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish