Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las playas de Benidorm se preparan para la Semana Santa

Entre las mejoras en ejecución están la instalación de nuevas papeleras y la renovación de las sillas de socorrismo y pasarelas del punto de playas accesibles del Parque de Elche.

A 10 días del inicio de la Semana Santa en diversas comunidades autónomas, las playas de Benidorm se preparan ya para la primera gran cita turística del año. Así lo han comprobado el alcalde, Toni Pérez, y la concejal del área, Mónica Gómez, que han visitado los arenales de la ciudad para ver cómo avanzan las labores de instalación, montaje y renovación de elementos y mobiliario en las playas.

En los últimos días se ha procedido a la instalación de nuevas papeleras de reciclaje que permiten la separación de residuos en origen y que cuentan con más capacidad que las que había hasta ahora.

Además, también se han renovado las sillas de socorrismo, de las playas de Levante (3), Poniente (3) y Mal Pas (1); mientras se ultima la sustitución de las pasarelas del punto de playas accesibles del Parque de Elche, el que acumula más visitas a lo largo del año. También en las inmediaciones de este punto, se han realizado arreglos en el puesto de socorro.

Estas mejoras llegan después de que entre el 15 de enero y el 15 de febrero se realizará la habitual retirada de mobiliario e instalaciones de las tres playas –hamacas, sombrillas, etcétera- para proceder a su limpieza exhaustiva, mediante el cribado y volteo de la arena. Este volteo posibilita que con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena. Además con esta acción también se consigue nivelar las playas y ponerlas en perfecto estado de revista para cuando llegue el periodo estival.

El alcalde ha recordado que “las playas de Benidorm son de las pocas del litoral español que cuentan con servicio de socorrismo y limpieza los doce meses del año; servicios que se incrementan o refuerzan con motivo de la Semana Santa y el verano para atender así la alta ocupación que siempre registran nuestros arenales en estos dos momentos vacaciones tan importantes”.

Tras avanzar que la próxima semana se concretarán los refuerzos que estarán operativos en Semana Santa, Toni Pérez ha incidido en que “la mejora de nuestras playas es una constante a lo largo del año, tanto por parte del Ayuntamiento de Benidorm como por parte de la empresa que se encarga de la gestión integral de las mismas”.

“Trabajamos muy duro para que nuestras playas ofrezcan siempre su mejor cara y dispongan de los mejores servicios, favoreciendo así que la experiencia del usuario sea no sólo gratificante, sino cada vez mejor”, ha agregado.

Un trabajo que “se ve refrendado por las certificaciones de calidad que año a año revalidan las playas de Benidorm y que están sujetas a requisitos y auditorías muy exigentes”, como la recientemente obtenida S de Sostenibilidad Turística que concede el ICTE, la Q de Calidad (ISO 13009) del mismo organismo; las ISO 9001 y 1400 y el Reglamento EMAS; o los distintivos de Accesibilidad Universal basados en las normas UNE-170000-1 y 170000-2.