Seis playas del litoral de Alicante contarán este verano con nuevas zonas de baño accesible para personas con movilidad reducida. La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha reforzado su compromiso con el turismo inclusivo al instalar áreas adaptadas en Dénia, la Vila Joiosa, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada.
Playas seguras y adaptadas para todos
Estas zonas, ubicadas dentro del mar a una profundidad máxima de 0,5 metros, incluyen plataformas sombreadas con 20 asientos fijos de polietileno, accesos mediante barandillas de acero inoxidable y calles de nado delimitadas con corcheras. Además, el perímetro está protegido por boyas rígidas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Las zonas adaptadas estarán disponibles en la playa Marineta Cassiana (Dénia), playa Centro (la Vila Joiosa), playa Albufereta (Alicante), playa de Levante (Santa Pola), playa de El Cura (Torrevieja) y playa de El Puerto (Pilar de la Horadada).
Inversión autonómica para un turismo inclusivo
Turisme CV ha destinado 174.225,79 euros para sufragar la instalación, mantenimiento, desmontaje y limpieza de estas doce zonas de baño adaptado, distribuidas entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que esta medida busca “garantizar el derecho de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional a disfrutar de un turismo accesible e inteligente”. Según ha explicado, desde el Consell se están impulsando “las medidas necesarias para que todos los ciudadanos y visitantes puedan acceder a nuestras playas en condiciones de igualdad”.
Las ubicaciones han sido autorizadas por las correspondientes demarcaciones provinciales de Costas y estarán listas durante los próximos días.


