```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La playa de El Torres de Villajoyosa cuenta con dos socorristas por primera vez

Con la playa de El Torres ya son 6 las playas vileras que disponen de vigilancia y atención sanitaria durante la temporada de verano.

Dos socorristas se han incorporado hoy en la playa de El Torres para realizar las tareas de vigilancia y asistencia a los bañistas. Esta playa natural de cantos y arena, localizada al norte de la localidad, a 2 kilómetros del centro urbano, recibe gran afluencia de bañistas durante los meses de verano y, hasta el momento, no disponía de este servicio municipal.

La concejal de Turismo, Rosa Llorca, explica que “la presencia de socorristas en las playas es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y la playa de El Torres no podía pasar un verano más sin este servicio, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que se congregan en ella”.

Por consiguiente, las playas Caleta, Bol Nou, Varadero y El Torres cuentan con dos socorristas; la playa Paradís dispone de tres; y la playa centro presenta un total de cinco efectivos.

El servicio de vigilancia y atención de los socorristas corre a cargo de DYA y se realiza en el horario de 10.30 a 20.00 horas hasta el 15 de septiembre.

Todas las playas del municipio disponen de bandera Qualitur, que garantiza la calidad de las aguas. En cambio, son 5 las playas que presentan bandera azul: Caleta, Bol Nou, Paradís, Varadero y Centro.

El concejal de Playas, Carlos Soler, asegura que la playa de El Torres dispondrá de bandera azul en la próxima temporada estival, ya que, al disponer ya de servicio de socorrismo, puede optar a dicha distinción.