fbpx
20.4 C
Alicante

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Elche

Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Policía Local ha desmantelado dos cultivos de más de 1.000 plantas de marihuana localizados en el interior de dos inmuebles de Elche con 120 kilos de cogollos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Policía Local ha desmantelado dos cultivos de más de 1.000 plantas de marihuana localizados en el interior de dos inmuebles de Elche con 120 kilos de cogollos, según ha informado la Comisaría provincial.

El dispositivo policial permitió detener a un joven de 30 años, de nacionalidad Albanesa, por un delito contra la salud pública al estar presuntamente relacionado con los cultivos desmantelados.

- Publicidad -

La investigación tuvo su inicio en las informaciones facilitadas por una dotación de la Policía Local que realizaba un control en una partida. Tras realizar las comprobaciones correspondientes sobre los ocupantes de dos coches, un turismo y una furgoneta, los agentes detectaron que ambos vehículos desprendían de su interior un fuerte olor a marihuana y que sus ocupantes, portaban adheridas a sus ropas y a las suelas de los zapatos, restos de la citada sustancia.

En los coches no se intervino ninguna sustancia estupefaciente, pero a uno de los ocupantes se le localizó una gran cantidad de dinero fraccionada en numerosos billetes de 50 euros.

- Publicidad -

A raíz de las identificaciones practicadas, se organizó un amplio operativo conjunto y coordinado entre el Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Elche y la Policía Local que permitió la localización de las plantaciones en dos viviendas situadas en dos partidas de la ciudad.

Una vez practicadas las entradas y registros al interior de los inmuebles, los policías localizan e intervienen más de 1.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 120 kilos de cogollos de marihuana y diverso material relacionado con su cultivo y tráfico. Los inmuebles “perfectamente” estructurados y equipados para el cultivo “indoor”, según las mismas fuentes.

- Publicidad -

Por su parte, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche. La investigación continúa abierta y por parte de los agentes no se descarta la práctica de más detenciones por estos hechos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Interceptan un vehículo con 100 kilos de marihuana entre Alicante y Lleida

La marihuana estaba camuflada dentro de cajas rotuladas con la etiqueta de “flores” en el exterior.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre