Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Localizada una plantación de marihuana en una vivienda ocupada en Alicante

La Policía Local de Alicante localiza una plantación de marihuana con más de un centenar de plantas en una vivienda ocupada en el Pasaje Jorge Manrique de la zona norte detectada por una fuga de agua.

La Policía Local de Alicante ha localizado una plantación ‘indoor’ de marihuana con más de un centenar de plantas que se encontraban ocultas en el interior de una vivienda ocupada situada en el Pasaje Jorge Manrique en la zona norte.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer lunes, a las 20,30 horas, cuando los vecinos alertaron a los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio de una gran fuga de agua, y de inmediato se desplazaron los patrullas de la policía al lugar de los hechos.

Los agentes a su llegada comprobaron que la filtración estaba situada en una de las viviendas con la puerta de acceso abierta en el jardín, momento en el que se comisiona a los bomberos del SPEIS para actuar en el corte de agua, y se localiza una vivienda deshabitada llena de resistencias conectadas de manera fraudulenta al cuadro de contadores.

Por tales hechos se accede al interior encontrando una plantación de marihuana con un centenar de plantas, una pared llena de resistencias, lámparas de calor, una treintena de matas sin cogollos, y aparatos de comprensores de aire acondicionado, así como un secadero de plantas, todo ello con un enganche ilegal para obtener la energía con la que mantenían todos los aparatos.

Los agentes de la Policía Local procedieron a incautar la plantación, precintar y custodiar la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.