Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Intervienen una plantación de marihuana en Crevillente

Una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia en Crevillente localizó la plantación en una nave industrial.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre al que se le imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Los agentes hallaron 1.846 plantas de marihuana en su última fase de floración en el interior de una nave en un polígono industrial de Crevillente.

El pasado 21 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de Crevillente se encontraba realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia de esa localidad cuando avistaron a un individuo merodeando en las inmediaciones de una vivienda adosada a unas naves industriales, en una partida rural de esa localidad.

Los agentes se aproximaron hasta el lugar comprobando que la puerta de acceso de una de las naves se encontaba abierta. Cuando trataron de identificar a esta persona, para comprobar que no existiera ninguna irregularidad, emprendió la huída a pie, logrando, poco después, interceptarlo la patrulla.

A la vista de las circunstancias, los agentes accedieron al interior de la nave, con la certera sospecha de que podía ocultar la existencia de alguna conducta delictiva, hallando una plantación indoor de cannabis sativa.

El cultivo estaba distribuido en tres salas de grandes dimensiones, en tres naves industriales anexas. Dos de ellas se encontraban funcionando a pleno rendimiento, mientras que la tercera la estaba preparando.

La Guardia Civil ha intervenido mil ochocientas cuarenta y seis plantas de marihuana en su última fase de floración, así como numeroso material para el cultivo y distribución.

El autor es un hombre de 39 años, de nacionalidad serbia. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche que ha decretado su ingreso en prisión.