```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un hombre por la muerte de su pareja degollada en Planes

En un primer momento, dijo que había encontrado su cuerpo sin vida tras haberse despertado sobresaltado por los lloros del bebé que tienen en común, de solo cuatro meses

La pareja de la mujer de 29 años hallada muerta, degollada, en su casa de campo en Planes, Alicante, ha sido detenida. En un primer momento, dijo que había encontrado su cuerpo sin vida tras haberse despertado sobresaltado por los lloros del bebé que tienen en común, de solo cuatro meses.

La autopsia realizada ha revelado que las heridas de la víctima no concuerdan con la hipótesis del suicidio, por lo que el hombre ha sido detenido como principal sospechoso.

El ahora detenido había relatado que se había despertado de madrugada al escuchar el llanto del hijo común, de tan solo cuatro meses.

Aunque los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, la Guardia Civil no descartaba ninguna hipótesis. Hoy, la autopsia ha revelado que la mujer tenía heridas incompatibles con el suicidio, por lo que se ha procedido a la detención de su pareja como principal sospechoso de un delito de homicidio en el ámbito de violencia de género.

La investigación se inició el día 9 de febrero y desde entonces, las autoridades han continuado con todas las líneas de investigación. Tanto ella, de 29 años, como él, de 34, eran naturales de Alcoy y mantenían una relación desde hacía un año, con un hijo en común, de solo cuatro meses.

Tras los acontecimientos, se ha decretado el secreto de sumario.