Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Alicante licita la redacción del Plan Especial Tabarca

La concejalia de Urbanismo pretende actualizar el antiguo proyecto a la nueva ley valenciana.

La concejalia de Urbanismo ha iniciado los trámites para la licitación del contrato de redacción del Plan Especial de Tabarca. Se trata, según Adrian Santos, responsable del área, de “un plan que se empezó a redactar en el año 2000 pero que, en la actualidad, no cumple con las determinaciones de la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP)”. En este sentido, la concejalía ha propuesto la externalización de los trabajos de adaptación del proyecto del Plan a la nueva normativa con las actualizaciones correspondientes a la nueva ley valenciana.

Adrián Santos ha señalado que” es un plan que se requiere urgentemente por parte de los vecinos y entidades de la isla para dar solución a todos los problemas que sufren como nos trasladaron cuando el pasado mes de noviembre realizamos una visita junto a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez”. Este nuevo plan daría solución a las numerosas demandas vecinales que afectan a las diferentes administraciones implicadas. Santos incide en que “hay que poner en valor este emblema de la ciudad como atractivo cultural, patrimonial y turístico por lo que creemos que es prioritario su aprobación inicial”.

El pasado mes de noviembre, a propuesta de Adrian Santos, el Pleno municipal aprobó una declaración institucional para instar al Consell a la construcción de un helipuerto en la isla de Tabarca.