fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Frente común para exigir al ministerio de Fomento que cumpla con el Plan de Cercanías de la Comunidad

El edil de Urbanismo reclama que el Gobierno de España cumpla con sus promesas y destine el dinero necesario para a llevar a cabo en Elche la conexión con el aeropuerto, la conexión de la línea de cercanías con la estación de Alta velocidad Dama de Elche y las mejoras necesarias para su modernización

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, asistió ayer por la mañana en Valencia a una reunión con el Director General de Obras públicas de la Generalitat Valenciana con el fin de exigir al Ministerio de Fomento que cumpla con el Plan de Cercanías Ferroviarias de la Comunidad Valenciana.

En dicho acto han estado presentes un total de 155 alcaldes y concejales de municipios de toda la Comunidad que han hecho frente común para reclamar a Fomento que cumpla con sus obligaciones para avanzar el mencionado Plan de Cercanías.

Tal y como ha recordado Sánchez, “los presupuestos generales del Estado en 2017 solo recogían para este plan 16 millones de euros y en los de 2018 sólo 50 millones cuando debían recoger una media de 175 millones durante 9 años. Por ello exigimos al ministro que convoque  con urgencia la Comisión de Seguimiento”.

El responsable de Urbanismo ha añadido que “hemos acordado trasladar al Gobierno de España las conclusiones que se han puesto sobre la mesa en este encuentro. Así, vamos a exigir a Fomento, vía enmiendas, que se añadan 133 millones de euros más en los presupuestos generales de este año para el Plan de cercanías, es decir, en total se destinarían a dicho plan  188 millones”.

Según José Manuel Sánchez “esto permitiría a llevar a cabo en Elche la conexión con el aeropuerto, la conexión de la línea de cercanías con la estación de Alta velocidad Dama de Elche y las mejoras necesarias para su modernización.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish