fbpx
17.3 C
Alicante

El Plan Centro de Elche avanza con la creación de plataformas únicas en cuatro ejes del casco histórico

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de las calles nivelando la acera con la calzada, ganar en seguridad vial y embellecer el centro de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el concejal de Aguas y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han anunciado que ya han comenzado las obras de creación de plataformas únicas en cuatro zonas del casco histórico de Elche. Unos trabajos que se están aprovechando para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado y que cuentan con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

Tal y como ha explicado Esther Díez, estas actuaciones persiguen tres objetivos claros. “Por una parte pretenden hacer las calles totalmente accesibles nivelando, como se está haciendo en la Corredora y Plaça de Baix, la calzada con la acera. Además, es una obra con la que ganamos en seguridad vial, ya que da prioridad a los peatones y los coches podrán seguir circulando por estas vías pero a una velocidad reducida. El tercer objetivo es embellecer estas calles para contribuir a la mejora del casco histórico”, ha explicado la concejala quien ha recordado que “esta es una de las principales actuaciones que está contemplada en el Plan Centro por este carácter transformador que tiene la obra”.

La responsable de Movilidad ha señalado que ya han comenzado los trabajos en las calles incluidas en el lote 1 (Porta Oriola, carrer Barques y carrer San Miquel); las del lote 4 (Abadía, Mare de Deu de la Llet y Fossar); las del lote 2 (carrer Fatxo y Uberna). “En cuanto finalicen estas comenzarán las obras incluidas en el lote 3 que es la ampliación de aceras en el tramo pendiente de la calle San Vicente”, ha apuntado.

Esther Díez ha indicado que el presupuesto de estas obras ronda los 370.000 euros y la duración para cada una de ellas es aproximadamente de tres meses. “Con estos trabajos, junto a los que se están llevando a cabo en la Corredora-Plaça Baix y Virgen de la Cabeza, a finales de año vamos a poder ver esa transformación significativa de todo el centro histórico”.

Por su parte, el edil de Aguas y de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha dicho que “no nos cansaremos de trasladar que el Plan Centro es mucho más que la peatonalización de la Plaça de Baix, es una transformación del centro Histórico que va mucho más allá de peatonalizar”.

Esta actuación de conversión de calles en plataformas únicas se está aprovechando para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado de las mismas. Se están invirtiendo cerca de 465.000 euros: 224.000 euros en lo que se refiere al suministro de agua potable y 241.000 euros para la mejora del alcantarillado.

“Estas actuaciones persiguen la modernización de la red de suministro con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, lo que permite tener una red mucho más eficiente, ya que evitará las fugas de agua y un ahorro para los ciudadanos y, por otra parte, utilizaremos materiales más respetuosos con el medio ambiente y mejores para la salud pública”, ha señalado Díez.

El edil ha destacado también la importancia de mejorar el alcantarillado: “Es una cuestión fundamental ya que cada vez estamos viviendo fenómenos más tormentosos y las ciudades tenemos que estar más preparadas para soportarlos con una red de alcantarillado de pluviales que permita la evacuación de las aguas”.

Por otra parte, Díez ha anunciado que se va a retirar la Dama de Flores del Centro de Congresos para mejorar su sistema de riego por goteo y su estructura. También se vaciará la fuente de la carretera de Alicante para proceder a su limpieza y a llevar a cabo algunas reparaciones para que la fuente no pierda agua.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.