fbpx
17 C
Alicante

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la llegada del calor, y ante la falta de control municipal, han aumentado en Alicante las plagas de insectos tales como mosquitos, cucharachas y chinches. Plagas que resultan tremendamente nocivas para las vecinas y vecinos y que proliferan gracias a las nefastas condiciones de limpieza en las que se encuentran las calles de la ciudad. Además, se trata de una situación que afecta especialmente a las personas que vivien en la Zona Norte de la ciudad.

En barrios como el de Virgen del Remedio, las vecinas y vecinos han tenido que improvisar dormitorios en otras estancias de sus viviendas y clausurar por completo algunas habitaciones para tratar de evitar las picaduras de estos insectos. Plagas que, en algunos casos, incluso les han obligado a acudir a los servicios sanitarios. Además, denuncian que las actuaciones de desinfección y control costarían más de 3.000€, una cantidad inasumible tratándose de una de las zonas con menor renta per cápita de España.

- Publicidad -

Para Unidas Podemos, es inadmisible que estas situaciones se sigan produciendo en nuestra ciudad ante la inacción del equipo de gobierno. La coalición recuerda que, pese a las palabras del alcalde en el último pleno, donde aseguró que “Alicante está neta y limpia”, la realidad que sufren las vecinas y vecinos es muy diferente y advierte de que ya puso este problema en conocimiento del bipartito, sin que se haya producido ninguna actuación con tal de ponerle fin.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, lamenta que el único plan del equipo de gobierno para la limpieza de la ciudad sea “repetir a diario que Alicante está muy limpia, aunque no sea así” y pide a Barcala que “abandone las fotos en la explanada y las campañas publicitarias y empiece a conocer los problemas reales de la ciudad”. Para el portavoz, la dejadez del bipartito “está agravando la brecha social de la ciudad al dar la espalda constantemente a la Zona Norte” y considera que “no se puede tolerar que todos los problemas de Alicante acaben afectando siempre a las personas de estos barrios, que son precisamente las que viven una situación más vulnerable”.

- Publicidad -

Por todo ello, López ha reclamado al bipartito de derechas que convoque “de una vez por todas y sin excusas” la Comisión para la Revisión del Plan Integral de la Zona Norte, que no ha sido convocada desde su creación en 2019, pese a que el equipo de gobierno ya se comprometió a hacerlo, según el edil Toño Peral, lo antes posible.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.