fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Desarticulada banda de butroneros en la Vega Baja

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la operación “Confina”, en la que han desarticulado una banda de origen albano-kosovar, que operaba principalmente en Orihuela Costa y Torrevieja.

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Con la llegada del calor, y ante la falta de control municipal, han aumentado en Alicante las plagas de insectos tales como mosquitos, cucharachas y chinches. Plagas que resultan tremendamente nocivas para las vecinas y vecinos y que proliferan gracias a las nefastas condiciones de limpieza en las que se encuentran las calles de la ciudad. Además, se trata de una situación que afecta especialmente a las personas que vivien en la Zona Norte de la ciudad.

En barrios como el de Virgen del Remedio, las vecinas y vecinos han tenido que improvisar dormitorios en otras estancias de sus viviendas y clausurar por completo algunas habitaciones para tratar de evitar las picaduras de estos insectos. Plagas que, en algunos casos, incluso les han obligado a acudir a los servicios sanitarios. Además, denuncian que las actuaciones de desinfección y control costarían más de 3.000€, una cantidad inasumible tratándose de una de las zonas con menor renta per cápita de España.

Para Unidas Podemos, es inadmisible que estas situaciones se sigan produciendo en nuestra ciudad ante la inacción del equipo de gobierno. La coalición recuerda que, pese a las palabras del alcalde en el último pleno, donde aseguró que “Alicante está neta y limpia”, la realidad que sufren las vecinas y vecinos es muy diferente y advierte de que ya puso este problema en conocimiento del bipartito, sin que se haya producido ninguna actuación con tal de ponerle fin.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, lamenta que el único plan del equipo de gobierno para la limpieza de la ciudad sea “repetir a diario que Alicante está muy limpia, aunque no sea así” y pide a Barcala que “abandone las fotos en la explanada y las campañas publicitarias y empiece a conocer los problemas reales de la ciudad”. Para el portavoz, la dejadez del bipartito “está agravando la brecha social de la ciudad al dar la espalda constantemente a la Zona Norte” y considera que “no se puede tolerar que todos los problemas de Alicante acaben afectando siempre a las personas de estos barrios, que son precisamente las que viven una situación más vulnerable”.

Por todo ello, López ha reclamado al bipartito de derechas que convoque “de una vez por todas y sin excusas” la Comisión para la Revisión del Plan Integral de la Zona Norte, que no ha sido convocada desde su creación en 2019, pese a que el equipo de gobierno ya se comprometió a hacerlo, según el edil Toño Peral, lo antes posible.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish