Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche inunda de magia la Plaça dels Algeps con un mercado de Navidad, la casa de Papa Noel y el Cartero Real

Felip Sànchez explica que esta iniciativa bajo el título ‘Plaça del Nadal’ tendrá lugar del 16 de diciembre al 5 de enero y el objetivo es que cada año se traslade a una zona distinta.

La concejalía de Comercio en colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de Elche ha organizado diferentes actividades con motivo de Navidad que tendrán lugar del 16 de diciembre al 5 de enero para incentivar las compras en la ciudad.

El edil del área, Felip Sànchez, ha explicado que como novedad ‘La Plaça del Nadal’ llega este 2022 a las Chimeneas en el barrio de Carrús en la que se instalarán mercados navideños y contará desde el 20 al 24 de diciembre con la casa del Papa Noel, donde lo más pequeños podrán pedir sus regalos. El concejal ha señalado que la idea es que la iniciativa se traslade cada año a una zona distinta de la ciudad.

Además, desde el 2 al 5 de enero la ciudadanía podrá visitar en este mismo emplazamiento la casa del Cartero Real donde se recogerán las cartas de los niños y niñas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos y desde el 20 de diciembre al 5 de enero se realizarán actividades con cuentacuentos, magia y humor, dirigidas al público familiar, donde los más pequeños serán los grandes protagonistas.

Por otra parte, en la Plaza de las Flores se llevarán a cabo conciertos de Jazz el día 23 y 24 de diciembre a las 11:00 horas. Las actividades también se extenderán al casco histórico y a los barrios de Altabix y El Pla, donde se llevarán a cabo cuentacuentos, magia y talleres de cocina.

Del 16 de diciembre al 5 de enero la Plaza de Castilla, situada en zona de Altabix Nou, contará con actividades de dinamización con cuentacuentos, talleres, exhibiciones de karate, animación musical y chocolatada.

También el barrio de Altabix se realizarán actuaciones para el público infantil y una chocolatada. Asimismo, se pondrá en marcha una promoción de premios por compras en el comercio del barrio.

Por último, en el casco histórico se instarán diferentes elementos decorativos que servirán como photocall para que las personas puedan realizarse fotos y compartirlas en las redes sociales.

El concejal ha destacado que la finalidad es dinamizar la Navidad y así promocionar el comercio en el centro de la ciudad. Del mismo modo, Sànchez ha recordado que a partir de hoy es posible inscribirse en la página de los bonos consumo www.elxbonosconsumo.es.

El edil ha señalado que mañana, 13 de diciembre, de forma presencial, y el 14 ,online, salen a la venta los nuevos bonos que se deberán utilizar antes del 23 de diciembre en los cerca de 800 establecimientos ilicitanos, comercios y restauración, adheridos a esta campaña.