Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Deportes construye una pista de “pumptrack” junto al parque infantil de tráfico de El Campello

Junto al parque infantil de tráfico, han comenzado ya los trabajos de construcción de una pista de Pumptrack en El Campello.

Junto al parque infantil de tráfico, han comenzado ya los trabajos de construcción de una pista de Pumptrack en El Campello, de acuerdo a un proyecto adjudicado a la empresa especializada “Pumptrack Park S.L.” por la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP).

Está previsto que la obra esté finalizada para la semana de Navidades, si las inclemencias meteorológicas lo permiten, y tendrá inicialmente un aforo limitado a 10 usuarios de forma simultánea.

Una delegación del equipo municipal de gobierno visitó las obras. La comitiva estaba integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), y las portavoces de PP y Vox, Lourdes Llopis y María José Sañudo respectivamente, quienes junto con el propio Cristian Palomares fueron informados por el representante de la empresa de los pormenores del proyecto y los trabajos, que se ejecutan a bien ritmo.

En un contexto deportivo, un Pumptrack es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que puede recorrerse con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear​, impulsándose los deportistas mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Popularmente es considerado como un carril bici asfaltado en forma de circuito cerrado, donde los niños, jóvenes y padres pueden disfrutar de las instalaciones en un lugar seguro sin ningún tipo de conflicto con peatones o vehículos del tráfico rodado.

“El Pumptrack de El Campello contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y será uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana de este tipo”, señala Cristian Palomares, quien con esta obra avanza en el proyecto de configurar una gran área deportiva en ese entorno urbano.

Su diseño se ha concebido para que la pista sea apta para todo tipo de usuarios, y también con el objetivo de que el circuito sea certificado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como “apto” para acoger pruebas deportivas tanto de nivel local, nacional como internacional. La pista tendrá un recorrido de 200 metros lineales, con ondulaciones y curvas de izquierdas o derechas en forma de carril asfaltado.